Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tottenham y su clasificación agónica en Champions ante Barcelona

martes 11 diciembre 2018, 08:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tottenham y su clasificación agónica en Champions ante Barcelona

Un gol de Lucas Moura en los últimos minutos del partido le dio al club inglés Tottenham el pase a la siguiente ronda, al empatar 1-1 con Barcelona, en el último partido de la ronda de grupos de la Champions League y de pasó mandó a Inter de Milán a la Europa League.

Los goles del partido corrieron a cargo del francés Ousmane Dembélé al minuto ocho por los locales, y del brasileño Lucas Moura al 85, por los visitantes.

Los "Spurs" llegaron a la cancha del Camp Nou con la esperanza de conseguir un punto y que PSV le pusiera el pie a Inter de Milán en San Siro.

El equipo blaugrana, ya calificado, saltó al Camp Nou con varias rotaciones en el cuadro titular; Jasper Cillessen apareció en la puerta en lugar del alemán Marc-André ter Stegen, en tanto Piqué, Messi, Busquets, Jordi Alba y Arturo Vidal fueron a la banca para evitar riesgos de lesión.

A pesar de ello, los “culés” se pusieron en ventaja en los primeros instantes del partido gracias a un tanto de Dembélé al minuto ocho, tras un contragolpe en donde el galo condujo hasta el área grande, recortó a un defensa y remató con izquierda al centro de la portería para el 1-0.

En la segunda mitad, Valverde retiró a Rakitic por Busquets, quien cumplió 100 partidos en Champions; además le dio entrada a Messi con el fin de tener la pelota en la mitad de la cancha y contrarrestar las llegadas de los ingleses.

Pero Pochettino no se quedó con lo brazos cruzados y sacó al coreano Son Heung-Min por Lucas Moura para tener más llegada por las bandas, minutos más tarde, el cambio le daría resultado.

Al 85, Harry Kane entró al área grande por la izquierda y mandó servicio raso que Moura remató para el 1-1 definitivo que clasificó a los londinenses a octavos de final.

Con el empate 1-1 entre el PSV y el Inter, Tottenham sumó ocho puntos (los mismos que Inter) y será escolta de Barcelona en la siguiente fase por mayor cantidad de goles a favor, con nueve, por seis que acumuló el cuadro italiano.

En tanto Barcelona llegó a 14 puntos en la cima del sector B y esperará el sorteo de octavos de final a efectuarse el próximo 17 de diciembre en Nyon, Suiza; en el cual estarán en el bombo de líderes de grupo.

Alineaciones

Barcelona (ESP).- Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Thomas Vermaelen, Clement Lenglet, Juan Miranda, Arthur Melo, Ivan Rakitic (Sergio Busquets, 46), Carles Aleña, Phillippe Coutinho, Munir El Haddadi (Lionel Messi, 63), Ousmane Dembélé (Denis Suárez, 76). DT Ernesto Valverde Tejedor (ESP).

Tottenham (ING).- Hugo Lloris, Kyle Walker-Peters (Erik Lamela, 61), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Moussa Sissoko, Harry Winks (Fernando Llorente, 83), Christian Eriksen, Delle Alli, Son Heung-Min (Lucas Moura, 71), Harry Kane. DT Mauricio Pochettino (ESP).

 

Notimex/Foto: Champions League

 Temas relacionados

Barcelona Champions League Tottenham

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas