Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales

sábado 16 febrero 2019, 09:17 PM    Por: Jesús Morales

Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales

Positiva actuación de Veracruz en el pasado Campeonato Nacional de Taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), en donde consiguieron siete medallas de oro, seis platas y cinco bronces en el evento que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.

La delegación de Veracruz estuvo integrada por más de 30 taekwondoines avalados por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, la cual es dirigida por Jorge Lestrade Sandeman y que ayer fueron presentados los medallistas que triunfaron en este Nacional de CONDEBA Taekwondo.

“Teníamos la posibilidad de traer buenos resultados y al final se nos dieron. Femedees está trabajando de una manera increíble, el evento reunió a más de dos mil 600 atletas y el resultado de Veracruz es positivo”, indicó Jorge Lestrade.

“El año pasado tuvimos un resultado importante al estar entre los tres primeros del país en el Nacional Escolar. Ahorita tenemos el primer grupo de seleccionados veracruzanos que son siete que ganaron medalla de oro”, precisó.

Jorge Lestrade destacó la labor de los entrenadores y de los padres de familia que son los que impulsan a sus hijos a conseguir resultados. Sobre todo, el titular del taekwondo escolar en Veracruz, resaltó la participación de todos los taekwondoines veracruzanos que dieron su máximo esfuerzo en este Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Lestrade Sandeman adelantó que del 1 al 5 de Abril se desarrollará el Campeonato Estatal de Taekwondo Escolar en la Arena Veracruz, en donde llegarán los mejores exponentes que participarán previamente en los preestatales que tendrán verificativo en San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Misantla y Veracruz.

“Estamos conscientes que tenemos que trabajar mucho más. No nos conformamos y estamos motivados por los resultados obtenidos. No estamos peleados con nadie, trabajamos con el deporte escolar y es nuestro objetivo”, precisó.

También estuvieron presentes los coordinadores de zona como son Armando Hernández Rodríguez (Orizaba), Miguel Lara Ramos (Veracruz-Boca del Río), José Enrique Cruz Larios (San Andrés-Catemaco), Yuliana Palestino Noriega (Cuitláhuac), Rafael Rodríguez (Xalapa), Diego Alvarado (Córdoba).

También presente el director de Il Shim Taekwondo Veracruz, Jaime Málaga Zúñiga, quien fue el que aportó cuatro medallas de oro y una plata para la delegación de Veracruz en este Nacional de FEMEDEES en Monterrey, Nuevo León.

Entre los medallistas nacionales que estuvieron presentes Bruno Sánchez Arellano (Oro -27 kg), Alan Molina Vargas (Oro -33 kg), Gustavo Andrés Espinoza Hernández (Oro -27 kg), María Itzel De Victorio Vázquez (Oro -53 kg), Rodrigo González Velázquez (Oro -41 kg), Alexandra Castelán Vitela (Oro -60 kg), Carlo Gabriel Reyna Núñez (Oro).

También los medallistas de plata Rodrigo López Araujo (-27 kg), Erick Yair Meza Hernández (-61 kg), Ricardo Antonio Méndez Gutiérrez (-37 kg) y el cuarto lugar Marco Sánchez Arellano.

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas