Más Deportes

Pleito entre clavadistas Yahel, Rommel y Ocampo por Serie Mundial 2019

martes 19 febrero 2019, 10:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pleito entre clavadistas Yahel, Rommel y Ocampo por Serie Mundial 2019

El seleccionado olímpico en Beijing 2008y Londres 2012, Yahel Castillo, defendió su participación en la Serie Mundial de Clavados 2019.

Tras la polémica que generó la decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN) dejar fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de las dos últimas fechas de la Serie en la prueba de 3 metros sincronizados, Castillo alzó la voz.

“Igual que ustedes tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el campeón nacional del trampolín de 3 metros individual actual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016.

“Tengo los mismos méritos que ustedes y el que demeriten a los demás diciendo que se les está robando su pase no es justo, es mentira. También tengo derecho de competir y ser considerado para una selección nacional y estar en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con mi compañero Juan Celaya”, declaró Castillo a través de una carta en su cuenta de Twitter.

Rommel y Jahir externaron su inconformidad ante los medios de comunicación después del entrenamiento de este martes donde externaron el sentirse atacados por parte de la FMN tras esta decisión.

Ocampo quedó relegado de las dos últimas fechas del serial que servirá de preparación rumbo al Campeonato Nacional, que se disputará en mayo, donde se definirán las plazas para los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju, que repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"De compañero a compañero, dejen de abusar. No ganaron ningún lugar en sincronizado, son plazas para el país. Rommel tu lugar individual lo tienes, se está respetando, no confundas, deja de manipular a nuestro México, ellos merecen saber la verdad, estás haciendo una tormenta en un vaso de agua haciendo creer que se te está despojando de todas las series mundiales que son 5 etapas de las cuales se decidió que probáramos solo en las dos últimas", acusa en otro párrafo.

"De caballeros, no engañen a la gente y que sea una competencia justa sin problemas ajenos. Además, tuvieron su oportunidad en Juegos Olímpicos de Río, prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza por querer repetir un clavado que aunque así les hubieran permitido repetirlo y les dieran 10, no hubieran quedado en el medallero", aseguró.

"Todos buscamos que le vaya bien al equipo, al país, porque eso somos, un equipo, no dividamos con calumnias, ganemos los lugares en el agua, no en redes sociales ni con la presión mediática", enfatizó.

Para el Serial que arrancará en marzo en Sagamihara, Japón, y concluirá en Londres, en mayo quedó definida la selección de la siguiente manera: trampolín 3 metros individual, Rommel Pacheco y Yahel Castillo; en plataforma individual Andrés Villarreal y Kevin Berlín; en 3m sincronizados, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, para las tres primeras fechas y Yahel Castilloy Juan Celaya para las dos últimas. En plataforma sincronizada Andrés Villarreal y Kevin Berlín, asistirán a las tres primeras fechas, mientras que Germán Sánchez e Iván García van a las dos últimas.

En la rama femenil: Carolina Mendoza en el trampolín de 3 metros individual, Viviana Del Ángelen plataforma individual; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en plataforma sincronizada y en 3 metros sincronizados mixtos Carolina Mendoza y Jahir Ocampo estarán en las primeras tres fechas, mientras que Paola Espinosa y Yahel Castillo en las dos últimas sedes.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

FMN Clavados Serie Mundial de Clavados Rommel Pacheco Jahir Ocampo Yahel Castillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas