Futbol Internacional

Cinco grandes por su pase en Europa League

miércoles 20 febrero 2019, 02:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cinco grandes por su pase en Europa League

Los juegos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League se juegan este jueves y con ello, el Arsenal, Napoli, Inter de Milán, Chelsea y Benfica buscarán colarse entre las mejores 16 escuadras del certamen.

El Arsenal, es el único equipo de esos cinco que perdió el juego de ida con 0-1 frente al Bate Borisov; por su parte, el Napoli derrotó al Zurich, el Inter de Milán al Rapid Viena, el Chelsea al Malmó y el Benfica al Galatasaray.  

Así, el Arsenal recibe este jueves al Bate Borisov partido donde esperan recuperarse de la derrota 0-1 del primer partido; además de que es la segunda vez que se enfrentarán y ahora los ingleses tratarán de remontar a un equipo que ha perdido tres de sus cuatro visitas a Inglaterra en el torneo.

El técnico español Unai Emery no podrá contar con el francés Alexandre Lacazette al haber sido expulsado en el juego el ida.

Por su parte, el Napoli querrá dar el último paso a la siguiente ronda tras haber ganado el juego de ida por 3-1 frente al Zurich; el equipo suizo tiene cuatro derrotas frente a equipos italianos de visita; la última vez que pisó Italia fue en la derrota 1-0 frente a la Lazio en el 2011.

Asimismo, el Inter de Milán tiene medio boleto en la bolsa pues el primer encuentro lo ganaron 1-0 en contra del Rapid Viena; los dirigidos por Luciano Spalletti buscan la clasificación a los octavos de final de un torneo europeo desde la temporada 2014-15, cuando fueron eliminados por el Wolfsburgo en la Europa League.

Por otro lado, el equipo austriaco es el que más partidos ha perdido, con 23, desde que la Europa League tomó su actual formato en la temporada 2009-10; además, el Rapid Viena no ha ganado en competición europea en sus últimos 10 encuentros; el más reciente fue en la Copa UEFA de 1990 frente al Inter por 2-1.

El Chelsea también busca su pase a la próxima ronda frente al Malmó en casa; los ingleses ganaron el primer partido por 2-1 y en Stamborde Bridge, los “blues” han ganado sus últimos seis encuentros, en los que ha marcado más de tres goles en cinco de ellos.

Por último, el Benfica recibe en casa al Galatasaray con ventaja de un gol, al haberse llevado el juego de ida por 2-1 y busca la tercera victoria consecutiva frente a los turcos; además, el club portugués ha superado los dieciseisavos de final de este torneo en las cuatro últimas campañas que disputo, y fue subcampeón en dos de ellas.

 

Notimex/Foto: Twitter Chelsea FC

 Temas relacionados

Europa League Liga de Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas