Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Liga Municipal retoma instalaciones de la Unidad Valentin Ruiz y las encuentra en deplorable estado (FOTOS)

martes 19 marzo 2019, 08:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga Municipal retoma instalaciones de la Unidad Valentin Ruiz y las encuentra en deplorable estado (FOTOS)

Escucha el audio:

Este martes por la tarde, padres de familia, jugadores y entrenadores de la Liga Municipal Infantil y Juvenil retomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Valentín Ruíz, alegando nuevamente que el comodato que tienen indica que están destinadas estas instalaciones para esta Liga, según este documento existente.

La sorpresa de todos fue que las canchas de las instalaciones se encuentran en pésimo estado, donde entrenan cerca de dos mil 500 niños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

xeu deportes platicó con Carlos Cambara, parte de la directiva de esta Liga y relató lo sucedido con este conflicto de dichas instalaciones: "Nosotros venimos desde octubre arrastrando un problema que tuvimos desde la administración pasada, donde un grupo de personas que trabajan en el campo adjunto del 'Beto Ávila' nos pidieron el acceso para realizar una serie de conciertos en el mes de octubre, que terminaban en el mes de noviembre; en el último concierto, pensábamos que retomaríamos nuestras actividades, pero resultó que esas personas sellaron nuestras puertas con soldadura y ya no pudimos entrar. Estábamos a unos días de que terminara la administración pasada y pensamos que todo iba a volver a la normalidad con la nueva administración, pero se complicaron las cosas"

"Estuvimos gestionando a través del IVD, de Patrimonio del Estado y quedaron que nos regresaban las instalaciones y hasta la fecha, luego llegó el presidente del Consejo del WTC, nos lo pusieron como negociador, pero de antemano nos dijo que 'su comodato no lo reconocemos', nos sentamos en una mesa de dialogo con ellos, pero al ya no reconocer nuestros  derechos que tenemos por más de 30 años como Liga Municipal, pues decidimos mejor alejarnos de ese dialogo", agregó.

Reveló que fue el pasado viernes, cuando el diputado federal Julio Carranza, quien se ofreció a acabar con este conflicto, acompañó a los directivos de la Liga  e ingresaron por la parte adjunta a la Arena Veracruz para retomar las instalaciones y reactivar sus actividades normales. 

Cámbara señaló que no han recibido ningún documento oficial que indique que ya no pueden usar las instalaciones.

Este espacio pertenece al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y pudo haber sido reclamado por Gobierno del Estado durante los primeros 30 días de la actual administración, es decir, del 1 al 30 de diciembre del 2018, pero al no hacerlo, una de las cláusulas determina que el comodato se renueva de manera automática por el siguiente periodo estatal, que en este caso, volverá a ser de seis años.

 

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Unidad Deportiva Valentín Ruiz Liga Municipal Infantil y Juvenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas