Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Definen selección de boxeo para Regional Nacional

jueves 21 marzo 2019, 04:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Definen selección de boxeo para Regional Nacional

Con la medallista de bronce de la pasada Olimpiada Nacional 2018, Litzy Adilene Vázquez Ochoa como cabeza del grupo, quedó definida la selección veracruzana de boxeo que tomará parte en la fase Regional Nacional 2019 a realizarse del 11 al 14 de abril en Oaxaca.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, informó que la selección está integrada por 25 peleadores de distintos municipios y pesos, cifra que surgió de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 que tuvo como sede Orizaba.

La secretaria de la Asociación de Boxeo, Leonor Vázquez Lemus, reveló que la fase estatal fue todo un éxito en donde participaron 84 boxeadores de 21 municipios, de donde surgió la selección de 25 peleadores que buscarán hacer un buen papel en Oaxaca para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que tendrá como sede Cancún, Quintana Roo.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, ha dispuesto todo el respaldo para que los pugilistas asistan motivados a esta fase Regional Nacional, en donde se toparán con rivales de Puebla, Oaxaca y la UNAM.

La lista de seleccionados la integran en la categoría Cadete (15-16 años), Leonardo Vieyra en peso Fin (44-46 kg), Alan León en Mosca Ligero (48 kg), Brayan Villalobos en Mosca (50 kg), Baruc Luis en Gallo Ligero (52 kg) y José Rodríguez en Pesado (+80 kg), todos ellos del puerto de Veracruz.

Por Córdoba son tres peleadores que son Víctor Vivanco en Gallo (54 kg), Luis Colohua en Pluma (57 kg) y Samuel Hernández en Welter Ligero (63 kg). Por Zongolica asiste Jesús Rosales en Ligero (60 kg); por Orizaba, Oscar Reyes en Welter (66 kg); por Naranjos estará Eder Sosa en Medio Ligero (70 kg); por Tuxpan, Pedro Quintal en Medio (75 kg) y por Boca del Río, Alejandro Valencia en Semipesado (80 kg).

En la categoría Juvenil Varonil (17-18 años), Boca del Río aporta cuatro peleadores que son Uziel Valencia en Mosca (52 kg), Brayan Mora en Gallo (56 kg) y Brandon Herrera en Semipesado (81 kg). Tuxpan califica a dos peleadores que son Cristhian Hernández en Welter Ligero (64 kg) y Sebastián Sánchez en Medio (75 kg). Asimismo, Tempoal tendrá presencia con Edgar Cruz en Mosca Ligero (46-49 kg); Poza Rica con Daniel López en Ligero (60 kg), Zongolica con Miguel Rosales en Welter (69 kg) y Minatitlán con Iván Souza en Pesado (91 kg).

En la categoría Juvenil Femenil 17-18 años, las calificadas son la medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 208 que se realizó en Chihuahua, Litzy Adilene Vázquez Ochoa del puerto de Veracruz en peso Ligero (60 kg), así como Edith Jiménez de Coatzacoalcos en Medio (69 kg).

 Temas relacionados

IVD Veracruz Deporte Local Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas