Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Marchista ruso es despojado de título mundial tras positivo en doping

viernes 22 marzo 2019, 06:27 PM    Por: José Luis Ríos

Marchista ruso es despojado de título mundial tras positivo en doping

El atleta ruso Alexander Ivanov fue despojado del título mundial de marcha que ganó en 2013 tras ser hallado culpable de violar las normas antidopaje, por lo que el galardón pasó a manos del chino Ding Chen, según informó la Federación Rusa de Atletismo.

“Los resultados de Ivanov alcanzados desde el 9 de julio del 2012 hasta el 17 de agosto del 2014 quedan anulados”, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Federación Rusa de Atletismo este viernes.

El marchista ruso fue acusado de usar o intentar usar una sustancia o método prohibido, la decisión fue tomada en conjunto con la Agencia Antidopaje Rusa.

Ivanov también perdió la plata que se colgó en el Campeonato Europeo del 2014; en 2013 Rusia arrasó en el Mundial de Atletismo, del cual se coronó en el medallero, mismo resultado que tras seis medallas de oro despojadas pone en entredicho todo lo conseguido por el deporte ruso en esos años.

 

Notimex/Foto: @GMS_Athletics

 Temas relacionados

Atletismo WADA Antidoping

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas