Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Califican atletas de New Team Triatlón al mundial de Ironman 70.3

viernes 22 marzo 2019, 10:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Califican atletas de New Team Triatlón al mundial de Ironman 70.3

Tres integrantes del equipo New Team Triatlón subieron al pódium del Ironman 70.3 de Campeche celebrado el pasado fin de semana, donde además dos atletas aseguraron su lugar en el mundial de esta prueba a celebrarse en Niza, Francia los días 6 y 7 de septiembre.

Edgar Arellano Campos, entrenador del equipo, finalizó tercero en la categoría 45-49 años con un tiempo de 04:45:04, asegurando su lugar en el mundial de IM 70.3 2019, su segundo campeonato mundial.

“Participé hace dos años en Chattanooga (USA) en el mundial de 70.3 y ahora quiero repetir la experiencia, ya con un poco más de conocimiento del nivel que se exige en esa prueba.

Cada año hay más participación, cada vez hay más nivel, el triatlón se está volviendo muy popular”, dijo.

Por su parte, Carmen Mari Ruíz Barquín compitió en la categoría 45-49 femenil, finalizando en la segunda posición con un tiempo de 05:07:11 y obteniendo plaza para el mundial en Niza.

Ahora Ruíz Barquín enfrentará doble reto mundialista pues había conseguido con anterioridad su pase al mundial ITU en Lausana, Suiza.

“Yo sabía que estaba muy difícil mi categoría, compite una chica que fue elite y está muy fuerte e incluso ha ganado mundiales. Yo iba a no quedar muy lejos de ella y que nadie se colara en el segundo lugar.  Le metí muy duro en el mar, las condiciones fueron difíciles, en la bici empecé a rebasar y eso me motivó mucho, y finalmente me bajé a correr tuve que mantenerme, tenía una lesión pero eso no fue pretexto”, indicó”.

Melissa Lajud Maroño fue tercera en la categoría 20-24 años femenil con 05:25:14, a pesar del pódium no obtuvo su pase al mundial debido a que la oferta de lugares para esta categoría fue menor, aun así la triatleta se dijo feliz y motivada por el resultado.

“Iba por un tiempo  de 5 horas y media e hice menos, el segundo lugar me sacó literalmente solo unos segundos. Estoy muy satisfecha conmigo misma, con mis tiempos”.

En mayo cumplo tres años en el triatlón y mi siguiente objetivo es el mundial de triatlón (ITU) en Suiza a finales de agosto”, dijo.

En total New Team participó en Campeche con nueve atletas: Omar Nah Hernández, Melissa Lajud Maroño, Carmen Mari Ruíz Barquín, Ramón Abascal Cisneros, Jesús López Ruíz, Gerardo Aguilar Hernández, Edgar Arellano Campos, Juan Carlos Mora Cruz, Rubén Commesse Rodríguez.

Actualmente New Team tiene un aproximado de 60 atletas, su competencia más cercana es la Fuga de Isla de Sacrificios el próximo 31 de marzo.

 

Asociación de Triatletas de Veracruz A.C.

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas