Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti

sábado 23 marzo 2019, 08:02 PM    Por: José Luis Ríos

Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti

Una fiesta resultó el partido-homenaje realizado al ex mediocampista argentino Walter Erviti, en el que los Amigos de Erviti se llevaron el triunfo 6-2 sobre las Leyendas de la Liga MX, en encuentro realizado en el estadio de Rayados de Monterrey.

Varios ex elementos de Rayados y de la Liga MX acompañaron al sudamericano, entre los que estuvieron el chileno Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Guillermo Franco, Leandro Gracián, Claudio Suárez, Misael Espinoza, Luis Pérez, Joaquín Beltrán, el panameño Felipe Baloy, Luis Pérez, Severo Meza, Sergio Verdirame y Marcelino Bernal, sólo por mencionar algunos.

Desde el inicio del encuentro, los ex futbolistas dieron pinceladas de buen juego, dando muestra de que el toque que los caracterizó cuando estaban activo se mantenía casi intacto y el delantero chileno Humberto Suazo tuvo opciones ante la portería del equipo de las Leyendas de la Liga MX, pero las dejó ir.

Los Amigos de Erviti pasaron un susto con un tiro libre cobrado por Ramón Morales, pero el guardameta Cristian Martínez se lanzó para evitar la caída de su marco.

Las Leyendas batallaron para contener el ataque del rival y prueba de ello es que a los 26 minutos, Suazo aprovechó un rechace de Ibarra tras un tiro de Guillermo Franco para tirar y poner el 1-0.

Sin embargo, las Leyendas respondieron a los 36 minutos, para conseguir la igualada cuando Alfredo Moreno dio pase a Cristian Giménez, quien no perdonó y puso el 1-1 en la pizarra.

En la parte complementaria, los Amigos de Erviti tomaron la ventaja, luego que el argentino Leandro Gracián llegó por el lado derecho, mandó centro y Suazo remató de cabeza para poner 2-1 en el marcador a los 53.

El propio Suazo recibió la pelota en el área del contrincante y dio pase hacia la derecha a De Nigris, quien sin marca sólo empujó la pelota para poner el 3-1 a los 65.

Las Leyendas acortaron distancia a los 76 minutos, luego que Alfredo Moreno recibió el balón en los linderos del área y desde ahí tiró para mandar a las redes y poner el 2-3, pero poco les duró el gusto, dado que a los 81, Carlos Casartelli puso el 4-2 en la pizarra a favor de los Amigos de Eriviti.

No obstante, lo más emotivo llegó a los 90 minutos, cuando Casartelli recibió falta en el área y el cobró del penal corrió a cargo del propio Erviti, quien puso el 5-2, para festejar entre sus compañeros y sus tres hijos, que para estos momentos ya habían entrado al terreno de juego.

Como cerrojo, Felipe Erviti, uno de los hijos del ex jugador, marcó el 6-2 a los 92, los cánticos en la tribuna no se hicieron esperar y así se dio una emotiva despedida para el ex jugador argentino.

Cabe recordar que el homenajeado se coronó con Monterrey en el Clausura 2003 cuando eran dirigidos por el técnico argentino Daniel Passarella, quien este día estuvo al frente de los Amigos de Erviti. El ex jugador recibió al final un reconocimiento por su paso por el equipo.

 

Notimex/Foto: @Rayados

 Temas relacionados

Ligs MX RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas