Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El partido contra América es fundamental: Ricardo La Volpe

jueves 18 abril 2019, 07:24 PM    Por: Redacción

El partido contra América es fundamental: Ricardo La Volpe

Por la necesidad de sumar unidades y la obligación de ganar para mantener aspiraciones de liguilla, el partido ante América será clave para Toluca, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe.

El cuadro mexiquense se ubica en la décima posición general, con 18 unidades tras 14 partidos en el Clausura 2019 de la Liga MX, a cuatro de Tijuana, octavo y último al momento en la zona de liguilla, de ahí la obligación de Toluca para sumar unidades el domingo.

“Tenemos que sacar esos tres puntos, una gran concentración del equipo los 90 minutos y es importantísimo si tenemos la meta y el objetivo de estar dentro de los ocho. Entonces los tres puntos son clave, es como si fuera a entrar a una liguilla en este partido, es decir, es un partido muy importante”, dijo La Volpe.

En rueda de prensa este jueves, el timonel sudamericano aclaró que lo único que debe preocuparles es lo que sucede al interior del equipo y hacer el mejor partido posible en el cierre del certamen, donde ve necesarios al menos siete de los nueve puntos en disputa para aspirar a la liguilla.

"Nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, hacer un buen partido, mucha concentración, disputar cada pelota como si fuera la última, no regalar nada porque faltan tres partidos, ellos con tres puntos ya están adentro, nosotros no, tenemos que sumar los nueve, si no creo que siete".

Tras reiterar que la obligación es salir a ganar el partido, con plena concentración y sabiendo leer el juego, aseveró que sus pupilos aún están en una transición y con mucho trabajo por hacer.

"Estamos en una transición todavía. Ellos saben que uno trata de salir jugando, pero depende también si el rival, qué "pressing" te haga. Nosotros vamos a tratar que lo que se trabaja en la semana llevarlo a cabo, pero un equipo, primero son los jugadores".

Y concluyó: "Estamos mejorando, trabajando muy bien, pero en un plan de transición todavía. El otro día ante Querétaro no fue el mismo partido que contra Monterrey, eso te da la pauta de que hay que trabajar mucho todavía”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Toluca Futbol Liga MX TolucaFC ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas