Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX

jueves 18 abril 2019, 11:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX

En el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, sacó mínima ventaja de 1-0 sobre Cimarrones de Sonora.

En cotejo disputado en la cancha del estadio Banorte, el “Gran Pez” mostró superioridad en el transcurso del partido con la posesión del balón y más aproximaciones al arco rival, pero su eficacia apenas le alcanzó para hacer un gol.

Dorados convirtió en héroe al portero visitante Ricardo Díaz tras sus buenas atajadas a disparos de larga distancia del conjunto local, pero en el segundo lapso el guardameta se quedó con un sabor amargo pues al parecer pudo hacer más en el gol del rival, pero la pelota se le escapó.

A los 67 minutos, Amaury Escoto firmó una buena jugada individual que acabó con remate cruzado y tomó mal parado al arquero de Cimarrones para hacer el 1-0 que al fin y al cabo le dio ventaja a los dirigidos por Maradona, que lo habían buscado más.

Cimarrones trató de reaccionar y Armando Zamorano y Fernando Ortiz tocaron la puerta, pero al primero le atajó su remate Gaspar Servio y el segundo mandó la pelota apenas desviada del arco.

De este modo, Dorados tomó ventaja para visitar suelo sonorense el próximo domingo en busca del boleto a las semifinales, para lo cual deberá ganar o empatar por cualquier marcador, mientras que Cimarrones, tendrá que ganar como sea para eliminar a Maradona y sus pupilos.

El arbitraje estuvo a cargo de Louis Adrián Vielmas, quien tuvo un trabajo aceptable y enseñó cartón preventivo a Christian Báez, Amaury Escoto y Jorge Córdoba, por Dorados, así como a los visitantes Martín Orozco y Gerardo Moreno.

Alineaciones:

Dorados.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Víctor Torres, Christian Báez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Julio Nava, Francisco Contreras (José Lugo, 77), Fabián Bordagaray (Jorge Córdoba, 83), Amaury Escoto y Rubio Méndez (Fernando Elizari, 46). DT Diego Armando Maradona (ARG).

Cimarrones.- Ricardo Díaz, José Saavedra, Juan de Alba, Mario Quezada, Martín Orozco, Miguel Vallejo (Erick Espinosa, 86), Gerardo Moreno, Luis Oropeza, Salvador Reyes, Armando Zamorano (Jesús López, 79) y Luis Loroña (Fernando Ortiz, 84). DT Isaac Morales.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Maradona Dorados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas