Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En Uruguay descartan que quieran evitar a Colombia

lunes 24 junio 2019, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

En Uruguay descartan que quieran evitar a Colombia

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya de futbol, advirtió que el objetivo de su equipo es vencer a Chile para apoderarse del primer sitio del Grupo C, más allá de que con eso evitaría jugar con Colombia en cuartos de final.

"Sería importante terminar primeros del grupo, no sabemos especular ni entendemos sobre eso, porque nosotros le damos importancia a cada partido", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que salir con un resultado favorable ante el cuadro “andino” no solo les daría la cima de ese sector, sino que significaría algo muy importante en lo anímico.

"Si tenemos éxito nos vamos fortalecidos para lo que viene después. No vamos a elegir rival, lugar ni nada por el estilo, no vamos a especular en absoluto en ese aspecto", apuntó.

Indicó que sus jugadores nunca pueden sentirse favoritos, pese a que así sean considerados, por lo que deben enfrentar todos los partidos con la misma seriedad.

“Siempre hay sorpresas e intento que a mis jugadores no llegue eso (de ser favoritos), pese a que a veces se mete en el ambiente. Hay que tener las barbas en remojo", estableció.

Negó que en caso de enfrentar a Colombia en cuartos de final, sea una gran oportunidad para tomar revancha de lo que sucedió en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que los “cafeteros” salieron con el triunfo.

“No hay ninguna revancha, después del partido del Mundial le empatamos y ganamos. Colombia es un equipo poderoso, hay tinte de renovación, más allá de que hay jugadores que vienen jugando hace tiempo, aumentando el potencial del equipo, tienen a un entrenador con experiencia enorme”, sentenció.

Uruguay y Chile se verán las caras este lunes en el estadio Maracaná, a partir de las 20:00 hora local (18:00 del centro de México), en duelo de la fecha tres del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

 

Notimex/Foto tomada de @Uruguay

 Temas relacionados

Uruguay Copa América Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas