Futbol Internacional

Noruega e Inglaterra inauguran los 'cuartos' en el Mundial Femenil

miércoles 26 junio 2019, 12:07 PM    Por: Redacción

Noruega e Inglaterra inauguran los 'cuartos' en el Mundial Femenil

Las selecciones de Noruega e Inglaterra abrirán este jueves las hostilidades de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 en la cancha del Stade Océane.

Con arbitraje de la mexicana Lucila Venegas, los combinados europeos medirán fuerzas a partir de las 21:00 hora local (14:00 del centro de México) en busca de definir al primer semifinalista del máximo torneo de futbol femenil a nivel de selecciones.

Las escandinavas se instalaron en cuartos de final luego que en “octavos” eliminaron en un partido emocionante a Australia, con marcador de 4-1 en penales, después de que persistió el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la media hora de tiempos extra.

A pesar de dicho desgaste físico, Noruega no será un rival sencillo para las inglesas, que marchan con paso perfecto en el Mundial francés con tres triunfos en la fase de grupos y la goleada de 3-0 contra Camerún en los octavos de final.

De paso, las británicas apenas han recibido un gol en la competición, por lo que podrían tener cierta ventaja o favoritismo en los pronósticos para el encuentro de mañana.

Las noruegas esperan reavivar pasados años de gloria en el balompié femenino cuando en 1991 fueron subcampeonas y en 1995 se coronaron, mientras que en 1999 y 2007 acabaron en el cuarto lugar.

Por su lado, Inglaterra querrá superar el tercer lugar conseguido hace cuatro años, en lo que ha sido el mejor resultado de su historia en los Mundiales femeniles.

Noruega e Inglaterra protagonizarán este jueves su tercer enfrentamiento en una Copa del Mundo Femenil; en 1995 las escandinavas se impusieron 2-0 y en 2015 las británicas firmaron la venganza con un 2-1.

 

Notimex/Foto: Twitter @England 

 Temas relacionados

Futbol Internacional Mundial Femenil Inglaterra Noruega

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas