Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Porto y 'Tecatito' dan golpe de autoridad y ganan el clásico ante Benfica

sábado 24 agosto 2019, 09:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Porto y 'Tecatito' dan golpe de autoridad y ganan el clásico ante Benfica

Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, dio un golpe de autoridad en la Primeira Liga y venció este sábado 2-0 a Benfica en el clásico del balompié portugués.

En la cancha del Estadio da Luz, los "Dragones" deseaban quitar el invicto a su acérrimo rival y lo lograron, en el que, tal vez, ha sido su mejor partido en este reciente inicio de temporada, que generó dudas.

Porto necesitaba una bocanada de aire de este tipo luego de quedar eliminado en la ronda previa de Champions y tras caer en la jornada inaugural de la Liga de Portugal y lo consiguió frente a unas Águilas a las que les costó plasmar su buen juego y desaprovecharon su localía.

A los 22 minutos, el caboverdiano José Luis Mendes hizo el 1-0 para los blanquiazules en esta jornada tres de la competencia, luego de estar atento a una serie de rebotes y de “espuela”, en un buen remate, superó al portero griego Odisseas Vlachodimos, tras un saque de esquina de Alex Telles.

A pesar de tener tiempo por delante, a Benfica le costó acercarse con peligrosidad a la meta defendida por el argentino Agustín Marchesín, aunado al buen parado del Porto en el terreno de juego.

En el cierre del partido, los "Dragones" liquidaron el cotejo 2-0, al 86, gracias a que el maliense Moussa Marega no perdonó en una buena asistencia de Otavinho, contra un equipo local que acabó el choque con uno menos por la lesión de Chiquinho, cuando al técnico Bruno Lage se le habían agotado los cambios.

En el agregado, el suizo Haris Seferovic superó a Marchesín para que las "Águilas" recortaran distancias, pero el silbante anuló la anotación por fuera de juego del helvético, en acción revisada por el VAR.

Con esta victoria, Porto llegó a seis unidades, mismas en las que se quedó Benfica, en lo que se vislumbra una buena batalla de estos dos clubes en busca del campeonato, sin dejar de lado a Sporting Lisboa.

El sonorense “Tecatito” Corona una vez más fue titular en el esquema del técnico Sergio Conceiçao y cumplió en su nueva función como lateral por el costado derecho.

Si bien el mexicano tiene más condiciones de ataque, en la zona baja rindió en un partido de vital importancia, hasta por ahí se dio tiempo de hacer algún lujo sobre los rivales.

Dicha posición de lateral aleja de la posibilidad de gol a “Tecatito” Corona, pero sin duda que le da mayor profundidad al Porto y hoy quedó comprobado en el clásico lusitano.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero 'Tecatito' Porto

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas