Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Clásico holandés y con mexicanos

sábado 21 septiembre 2019, 01:08 PM    Por: Alejandro Tapia

Clásico holandés y con mexicanos

Este domingo, Holanda quedará paralizada con la disputa del clásico entre PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista Erick Gutiérrez, y Ajax de Ámsterdam, que tiene entre sus filas al defensa Edson Álvarez.

Ambas escuadras protagonizarán una edición más de una de las importantes rivalidades del futbol holandés dentro de la jornada siete de la Eredivisie, en la que también estará en juego el liderato.

Los dos conjuntos tienen 13 unidades y un partido pendiente en lo que va de la competencia, pero Ajax, vigente campeón, está en el primer sitio gracias a su mejor diferencia de goles con +14 por los +11 de los granjeros.

PSV tratará de hacer pesar su localía en el Philips Stadion para colocarse de forma solitaria en lo más alto de la tabla en que los ajacied querrán volver a ganar al acérrimo rival en condición de visitante, lo cual no hacen desde marzo de 2016.

Además de ir por buen camino en la Eredivisie, PSV y Ajax arrancaron la ronda de grupos de la Liga Europea y Champions League con una victoria, respectivamente, para dar la cara por el balompié holandés en el continente.

El estratega de los “granjeros”, Mark van Bommel todavía no contará con el aporte del mexicano Erick Gutiérrez, quien se encuentra en recuperación por una lesión en la mano derecha sufrida en la última concentración con el Tricolor.

Por su parte, Edson Álvarez apunta para repetir en el 11 inicial del Ajax si así lo decide Erik ten Hag, tal y como sucedió en los últimos cuatro partidos.

Incluso el “Machín” viene con la moral en alto, tras ganarse un lugar en el centro de campo apenas el martes volvió a anotar y su buena actuación contra Lille lo hizo estar en el equipo ideal de la primera jornada de la Champions.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ajax PSV Eredivisie Mexicanos en el Extranjero Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas