Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Brasil vence a Italia y está en semifinales de Mundial Sub 17

lunes 11 noviembre 2019, 10:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Brasil vence a Italia y está en semifinales de Mundial Sub 17

La selección brasileña de futbol logró su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, al imponerse por marcador de 2-0 a Italia, en duelo de cuartos de final disputado en el estadio Olímpico.

Los goles de la victoria fueron obra de Patryck al minuto seis y de Peglow al 40. Con este resultado los sudamericanos se verán las caras con Francia el jueves en el estadio Bezerrao en Gama, a las 20:00 hora local (17:00 del centro de México).

La “verde amarela” no fue espectacular, de hecho no lo ha sido del todo en la competencia, al menos en cuanto al trabajo colectivo se refiere, ya que se basa más en individualidades y algunas buenas asociaciones para resolver los juegos.

Y este duelo no fue la excepción, luego que abrieron el marcador al minuto seis en un balón por izquierda para la incorporación del lateral Patryck, quien sacó un disparo que se coló pegado al poste que le correspondía cubrir al portero Marco Molla.

Los italianos asimilaron bien la desventaja y pese a que no eran claros al frente, en acciones a balón parado trataron de hacerle daño a la meta rival, pero sin éxito.

A cinco minutos del descanso, la “canarinha” aumentó la ventaja en un balón que recuperó en medio campo y que Peglow recibió por derecha dentro del área para prender un derechazo cruzado que pegó en el poste contrario, antes de terminar en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, los “azurri” buscaron acortar distancias, pero les costó mucho trabajo poner en peligro la meta de los brasileños, quienes sobrellevaron las acciones en espera de un balón largo que les permitiera finiquitar las acciones.

Fue ya cerca del final cuando los del “Viejo Continente” estuvieron cerca de acortar distancias en un mano a mano en el que Degnand Gnonto estrelló su disparo en la humanidad del portero Matheus Donelli.

Ya no hubo para más, Brasil mantuvo la ventaja para obtener su boleto a la antesala de la final, en la que tendrá un duelo muy complicado con Francia, que ha demostrado ser el mejor hasta el momento.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Adonai Escobedo, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Lorenzo Pirola (76) e Iyenoma Udogie (92) por Italia.

Alineaciones:

Italia.- Marco Molla, Francesco Lamanna (Tommaso Barbieri, 72), Matteo Ruggeri, Simone Panada, Christian Dalle Mura, Lorenzo Pirola, Degnand Gnonto, Michael Brentan (Gaetano Oristanio, 62), Franco Tongya, Nicolo Cudrig (Andrea Capone, 79) e Iyenoma Udogie. DT Carmine Nunziata.

Brasil.- Matheus Donelli, Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Daniel Cabral, Patryck, Veron (Matheus Araujo, 87), Talles Costa, Kaio Jorge, Peglow (Garcia, 81) y Pedro Lucas (Sandry, 73). DT Guilherme Dalla Dea.

 

Notimex/Foto: FIFA

 Temas relacionados

Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 Sub-17 Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas