Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Rocco Baldelli y Mike Shildt son losManagers del Año de Grandes Ligas

miércoles 13 noviembre 2019, 12:07 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Rocco Baldelli y Mike Shildt son losManagers del Año de Grandes Ligas

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica reconoció a Rocco Baldelli, de Mellizos de Minnesota, y a Mike Shildt, de Cardenales de San Luis, como Managers del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

En el "joven circuito", Baldelli superó en las votaciones a sus colegas Aaron Boone, de Yanquis de Nueva York, y a Kevin Cash, de Rayas de Tampa Bay. A sus 38 años se convirtió en el dirigente más joven en recibir este galardón.

En su primera temporada como timonel de Mellizos, Baldelli superó las 100 victorias al registrar marca de 101-61 y, con ello, coronarse campeones de la División Central, tras casi nueve años de no hacerlo, desde 2010.

Bajo las ordenes de Baldelli, los lanzadores de Mellizos lograron la quinta mejor efectividad de la Liga Americana y sus bateadores impusieron récord en las Grandes Ligas, al conectar 307 cuadrangulares

Mike Shildt, un manager que nunca jugó a nivel profesional

Quizá la historia que más sorprende es la del manager de Cardenales de San Luis, Mike Shildt, quien nunca jugó a nivel profesional durante toda su carrera, pero que supo guiar a su equipo hasta una Serie de Campeonato.

En la Liga Nacional, Shildt obtuvo más votos que Craig Counsell, de Cerveceros de Milwaukee, y Brian Snitker, de Bravos de Atlanta, por lo que esta es la primera vez que se le entrega este reconocimiento a un timonel sin que haya pisado un diamante de Grandes Ligas.

Shildt fue nombrado manager interino de los “Pájaros Rojos” en julio de 2018, tras la salida de Mike Matheny. En 2019 fue confirmado para encaminar a Cardenales de manera oficial.

Le dio estabilidad a la novena de Missouri, mejoró la defensa y los llevó a la conquista del Banderín de División Central con marca de 91-71 regresándolos a postemporada, luego de más de cuatro años de no hacerlo.

Conformó una de las mejores rotaciones del "viejo circuito", encabezada por el veterano Adam Wainwright y los jóvenes Jack Flaherty y Dakota Hudson, la cual les alcanzó para llegar a la Serie de Campeonato, en donde fueron barridos por Nacionales de Washington.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Grandes Ligas MLB Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas