Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suspenden partido clasificatorio a la Euro 2020 por cánticos racistas

viernes 15 noviembre 2019, 06:54 PM    Por: Diego San Román

Suspenden partido clasificatorio a la Euro 2020 por cánticos racistas

Pese al trabajo que realiza la UEFA para erradicar el racismo y la discriminación en el futbol, el encuentro entre Rumania y Suecia tuvo que ser suspendido por unos minutos debido a cánticos racistas hacía un jugador.  

Corría la segunda mitad del encuentro cuando el silbante italiano Daniele Orsato decidió parar el juego por un momento debido a que en las tribunas del Arena Nationala comenzaron a escucharse gritos racistas hacía el futbolista Alexander Isak, quien nació en Eritrea, África, pero que posee la nacionalidad sueca. 

El árbitro pidió a las autoridades del estadio que anunciaran mediante el sonido local que no se reanudaría el juego hasta que no cesaran los cánticos, posteriormente se acercó a Isak y conversó con él para pedirle que tuviera calma. 

Tras algunos minutos de suspensión, Orsato reanudó el juego, mismo que finalizó a favor de los suecos por 2-0, lo que les otorgó la clasificación a la Eurocopa 2020.

Cabe destacar que apenas el pasado mes de octubre también fue suspendido el duelo entre Bulgaria e Inglaterra por las mismas razones. 

 

Fuente: Diario Olé/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

UEFA Suecia Rumania Euro 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas