Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

ProBeis ayuda a detectar talento y Veracruz tiene mucho: José Silva, exBigleaguer

miércoles 20 noviembre 2019, 03:48 PM    Por: Alejandro Tapia

ProBeis ayuda a detectar talento y Veracruz tiene mucho: José Silva, exBigleaguer

José Silva, mexicano que lanzó 154 juegos en Grandes Ligas, es parte del grupo de trabajo de ProBeis, programa federal que se encarga de la detención de talento en todo el país y que ahora hace una escala en Veracruz. 

Silva, aseguró que este tipo de programas ayudan mucho para observar a los jóvenes talentos: “Este programa es bueno, porque así podemos ver a los jóvenes a detalle, hoy (segundo día de actividad), ya podemos observar a los chavos más a detalle, a los mejores y comenzar a canalizarlos a otro sector”.

Explicó cómo es el desarrollo y proceso de los jóvenes que son detectados: “Primero los detectamos y los seleccionamos por zonas (estudiadas), después hacemos un ranking con los mejores a nivel nacional y los ponemos a jugar en torneos dependiendo de la edad”.

Por otro lado aceptó que este es el mejor momento en cuanto a apoyo hacia el béisbol por parte del Gobierno Federal.

”La verdad sí, siempre ha habido apoyo al béisbol, pero ahora parece que más y la prueba está en esta clase de eventos, que se hace a nivel nacional y que sirve siempre para detectar talento; por ejemplo, hoy el mejor cerrador de Grandes Ligas es mexicano (Roberto Osuna) y para tener más Osunas, debemos tener más programas como ProBeis en el país”.

Silva lanzó en Grandes Ligas con los Azulejos, Rangers, Piratas y Rojos. El 2000, con los Piratas, fue su mejor año, ganó 11 juegos y ponchó a 98 contrincantes.

 Temas relacionados

Béisbol ProBeis Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas