Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Entregan Premio Estatal del Deporte 2022

domingo 20 noviembre 2022, 04:45 PM    Por: Diego San Román

Entregan Premio Estatal del Deporte 2022

En representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, fue el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien entregó el Premio Estatal del Deporte Veracruz 2022, en ceremonia efectuada en el auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Hoy nos toca premiar a nuestros atletas que son un orgullo para todo el Estado. Decirles a todos los deportistas que para la sociedad veracruzana, ustedes son una motivación, un orgullo”, comentó de entrada el titular de la SEV. 

Escobar García destacó los logros de cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2022, “el ver atletas como ustedes que participan en eventos mundiales son una inspiración para todos los chavos. Tenemos un fuerte problema, situaciones que se presentan en los planteles  de temas de drogadicción y alcoholismo y que el incentivar el deporte para nosotros a nuestra llegada al sistema educativo, los buenos hábitos alimenticios. La familia es lo más importante y lo vemos en el fomento del deporte, es vital, también son parte de los logros que tienen los atletas”.

Agregó “Todas y todos los galardonados han puesto en alto el nombre de Veracruz en los ámbitos nacionales e internacionales, por lo que es un honor para mi formar parte de este Premio Estatal como fuente de bienestar individual e impulsor de una cultura de paz e inclusión”.

Resaltó “Una de las cosas que más valoro de la práctica deportiva, es que te ayuda a descubrir tu verdadero potencial, porque te ayuda a conocer y encontrar tus límites para después mostrarte el camino por el cual superarte”. 

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, felicitó a cada uno de las y los galardonados y agradeció el poner en alto el nombre de Veracruz a nivel nacional e internacional. 

“Agradecer su presencia, la familia es un referente muy importante para nuestros deportistas, porque siempre son ustedes los padres, los tíos, abuelos, hermanos, sobrinos, quienes están a un lado o tras bambalinas impulsándolos, son los mejores, mi respeto y reconocimiento para todos ustedes”, precisó. 

Al hacer uso de la palabra por parte de los galardonados, Samantha Jiménez Santos comentó “gracias por acompañarme y compartir un día tan especial, a veces faltan palabras en el lenguaje para expresar los sentimientos del alma, he logrado una de mis metas más soñadas como atleta y a parte se la dedico a todos los que me han apoyado para lograrlo. Este reconocimiento es de gran valor para mi vida, porque reafirma que con esfuerzo puedes lograr a conseguirlo”.

Agregó “se la dedico a mi familia, pero en especial a mi abuelo que en paz descanse porque sé que hoy él esta de fiesta en el cielo y está muy feliz por mi y por este acontecimiento. Espero que sea un ejemplo y llegar a inspirar a otros deportistas para que den lo mejor del esfuerzo y aptitudes para lograr grandes cosas en la vida”.

Fue el Secretario de Educación de Veracruz quien entregó el trofeo conmemorativo, así como la medalla de plata enviada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en las siguientes categorías. 

•    Samantha Jiménez Santos Clavados Mejor Atleta Convencional 
•    Abel Mendoza Mora  Taekwondo Mejor Entrenador Convencional 
•    Naomi Somellera Mandujano Paranatación Mejor Atleta Adaptado 
•    Rubén Arrieta Reyes Paratletismo Mejor Entrenador Adaptado 
•    Asociación Intelecdown Unidos por Veracruz  Al Fomento y la Práctica de los Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas