Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Cumplirá su sueño al debutar como profesional con los Halcones Rojos Veracruz (VIDEO)

martes 24 enero 2023, 09:13 AM    Por: Edwin Santana

Cumplirá su sueño al debutar como profesional con los Halcones Rojos Veracruz (VIDEO)

Escucha el audio:

Viajar cientos de kilómetros es lo de menos cuando se trata de cumplir un sueño, esa es la situación de Carmelina Mazzocco, una basquetbolista guanajuatense que fue la primera jugadora en ser anunciada como elemento de los Halcones Rojos Veracruz Femenil. 

Carmelina inició su andar en el deporte ráfaga a los once años de edad y ha tenido una destacada trayectoria en las duelas, mismas en las que ha brillado al ser tricampeona en las Olimpiadas Nacionales (ahora Juegos Nacionales) en los años 2009, 2010 y 2012, aunado a que ganó la medalla de Oro en Universiadas Nacionales en los años 2016, 2017 y 2018, con el Tec de Monterrey y en el 2022 con Águilas UPAEP. 

Este 2023 ha comenzado con el pie derecho para la oriunda de Valle de Santiago, Guanajuato, debido a que al ser confirmada como la primera jugadora en la historia de los Halcones Rojos Veracruz Femenil, tendrá su primera experiencia dentro del profesionalismo, lo cual le genera una grata sensación. 

"Me siento muy contenta, muy halagada por las atenciones que el equipo me ha dado y porque he recibido muchas muestras de cariño de la afición de Veracruz. (Debutar como profesional) es una gran oportunidad, cuando empiezas en este deporte a lo que aspiramos es a estar en un equipo profesional, y ahora que México ha dado camino a lo profesional y en esta liga tan importante es una gran oportunidad para nosotras y las generaciones que vienen abajo de nosotras", dijo Carmelina Mazzocco en entrevista con XEU Deportes. 

Carmelina, quien se desempeña como pivote y ala pivote, y los Halcones Rojos de Veracruz Femenil se alistan para su debut en la temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, misma que dará a conocer su calendario a finales del presente mes de enero, en lo que representará el retorno del baloncesto profesional a Veracruz y la primera vez que este deporte tendrá una rama femenil en el 'Puerto Jarocho'. 

"Es algo muy padre que Veracruz se haya animado este año a poder abrir equipo profesional, (Les pido a los aficionados) que se animen a ir a apoyarnos, que vayan a disfrutar del básquetbol nacional, que es una liga que trae mucha competitividad y que de aquí en adelante va a ser una parteaguas en Veracruz para las generaciones que vienen", agregó Mazzocco. 

Te dejamos la entrevista a detalle con Carmelina Mazzocco: 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas