Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Suárez lleva a su club a la final del Campeonato Uruguayo

jueves 13 octubre 2022, 09:53 PM    Por: Diego San Román

Luis Suárez lleva a su club a la final del Campeonato Uruguayo

Un golazo de Luis Suárez le dio este jueves la clasificación a la final del Campeonato Uruguayo al Nacional en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura que se selló con victoria del Tricolor por 0-1 frente al Albion.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo, el número 9 aprovechó una gran habilitación del argentino Emmanuel Gigliotti y dejó sin opciones al portero rival con un potente disparo de volea.

De esta forma, el Nacional sumó tres puntos luego de cuatro empate consecutivos y se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual acumulada, que clasifica a su ganador a la final del Campeonato.

A falta de seis unidades por disputarse, el conjunto dirigido por Pablo Repetto le sacó siete a su más inmediato perseguidor, Liverpool.

Además, con la victoria el Nacional también llegó a la primera posición del Torneo Clausura luego de que unas horas antes River Plate dejara tres puntos por el camino.

El ganador de ese certamen se enfrentará en una semifinal al Liverpool, vencedor del Torneo Apertura. El que logre el triunfo de ese partido avanzará a la final del Uruguayo.

En caso de que sea el Nacional, se consagrará campeón sin tener que jugar la segunda instancia.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Luis Suárez Nacional Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas