Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Palmeiras golea a Boca Juniors y es campeón de la Copa Libertadores Femenil

sábado 29 octubre 2022, 07:32 AM    Por: Edwin Santana

Palmeiras golea a Boca Juniors y es campeón de la Copa Libertadores Femenil

Palmeiras se proclamó este viernes por primera vez campeón de la Copa Libertadores Femenina al golear por 1-4 a Boca Juniors, y amplió a once los títulos para Brasil en las catorce ediciones que se han disputado.

Palmeiras se consagró con el título en el año que debutaba en la Libertadores y entró en el club de campeones brasileños que forman Corinthians (3), Sao José (3), Sao Paulo (2) y Ferroviária (2).

Ari Borges, Byanca Brasil, Poliana y 'la Emperatriz' Bia Zaneratto hicieron los goles para el título en una final que Boca llegó a empatar momentáneamente con el gol de Brisa Prioi.

Un tiro libre desde el costado izquierdo cobrado por Andressa no logró ser rechazado por la defensa de Boca y Ari Borges controló el rebote y enfiló un sólido remate para batir a la portera Laurina Oliveros en el minuto 4.

La velocidad y fortaleza de Priori le permitió a Boca alcanzar pronto el empate. El disparo de la centrocampista lo controló a medias la portera Jully y la misma goleadora recuperó el balón y remató a puerta vacía al minuto 13.

Priori se escapó nuevamente y habilitó a Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el palo derecho, mientras que, en el otro arco, Katrine también se perdió un tanto para las Alviverde al cabecear al travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo Byanca Brasil anotó de cabeza el segundo de Palmeiras en el minuto 48.

Las brasileñas no permitieron reaccionar a las Gladiadoras, pues Andressa ejecutó un tiro de esquina que aprovechó Poliana, de cabeza, para anotar el tercero gol de Palmeiras en el minuto 57.

El cuarto gol de las brasileñas fue obra de Bia Zaneratto, con una gran acción, sacándose con hábil finta a un defensa y con un remate cruzado batió a Oliveros, al 89, ante el regocijo de sus compañeras, que ya celebraban el título.

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (m.68, Noelia Espíndola), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez, Clarisa Huber (m.86, Melani Concha), Brisa Priori (m.68, Amancay Urbani); Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda (m.46, Estefanía Palomar).

Entrenador: Jorge Martínez.

4. Palmeiras: Jully; Poliana, Julia, Katrine (m.88, Juliana); Bruna, Ari Borges, Andressa, Adailma (m.69, Carol), Camila (m.69, Daiana); Byanca Brasil (m.77, Patricia) y Bía Zaneratto.

Entrenador: Ricardo Belli.

Goles: 0-1, m.4: Ari Borges. 1-1, m.13: Brisa Priori. 1-2, m.48: Byanca Brasil. 1-3, m.57: Poliana. 1-4, m.89: Bia Zaneratto.

Árbitra: la venezolana Emikar Calderas amonestó a Adailma, Yamila Rodríguez, Camila, Ari Borges y Bia Zaneratto.

VAR: María Carvajal, de Chile, asistida por Mónica Amboya, de Ecuador y Tiziana Trasciatti, de Italia.

Incidencias: partido de la final la Copa Libertadores Femenina 2022 jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas