Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Quedar fuera de Champions le ha afectado al Barcelona

sábado 29 octubre 2022, 08:08 PM    Por: Diego San Román

Quedar fuera de Champions le ha afectado al Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria de 1-0 ante Valencia que le permite seguir peleando por el título de La Liga, luego de una tormentosa semana donde quedaron eliminados de la Champions League.

Una vez culminado el encuentro, el técnico culé Xavi Hernádez reconoció la importancia de ganar después de un duro golpe, pues la eliminación ha golpeado al vestidor blaugrana.

"Ha sido una victoria importantísima. Casi en el último segundo. No hemos dejado de creer. Hemos jugado con ansiedad, nos ha afectado la Champions. Ha pesado lo del miércoles. Hemos sufrido. A partir de tres cuartos se ha puesto difícil. La toma de decisión ha sido mala, fruto de la ansiedad. Hemos sido mejores que el Valencia y hemos merecido la victoria. No ha sido un partido excelente, pero es vital", dijo Xavi en conferencia de prensa.

El triunfo les permite dormir como líderes a espera del resultado del Real Madrid este domingo, pero el técnico resalta que sirve para meter presión a los merengues.

"Es muy importante para el equipo. Se lo merecía. Hace esfuerzo, trabaja y la recompensa es importante. Dormimos líderes. Y queremos acabar bien y presionar al Real Madrid", añadió.

La victoria catalana se dio con un gol de último minuto de Robert Lewandowski, por lo que el estratega reconoció la importancia que tuvo el polaco en el juego, pues estuvieron cerca de terminar con un empate que de poco iba a servir.

"El gol es de calidad. Robert está para marcar diferencias". He pensado que nos lo anulaba por fuera de juego, por la dinámica que teníamos. Pero tenemos que mejorar. Hay que tomar mejores decisiones. Podría haber sido un empate y sería un drama, y no debería ser así. Hemos mejorado mucho, estamos en el camino", finalizó.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Xavi Hernández FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas