Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Con gol de último minuto, Unión Berlín se aferra al liderato en la Bundesliga

domingo 30 octubre 2022, 12:39 PM    Por: Edwin Santana

Con gol de último minuto, Unión Berlín se aferra al liderato en la Bundesliga

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach (2-1) en el An der Alten Forsterei, en la duodécima jornada.

Tuvo perdido el primer lugar de la clasificación que ostenta durante varias jornadas el conjunto del suizo Urs Fischer. Presionado por el Bayern Múnich, que el sábado ganó al Mainz, el Unión Berlín no tenía margen de error para conservar el primer lugar. Tenía que sumar los tres puntos.

Daba sensación de flaqueza el equipo berlinés que en la pasada sesión cayó contra el Bochum. Todo se le ponía en contra. El VAR anuló un gol a los locales a la media hora por mano de Sheraldo Becker y cuatro minutos después, el Borussia Monchengladbach tomaba ventaja cuando el suizo Nico Elvedi batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Lars Stindl.

Fischer movió el banquillo. Hizo tres cambios de una tacada. Sacó a Sven Michel, a Genki Haraguchi y a Christopher Trimmel a la hora de juego. Pero no logró empatar hasta el 79, cuando Nico Elvedi llevó a la red un centro de Lars Stindl.

Arrinconó el Unión Berlín a su rival. Las ocasiones sobre el marco de Tobias Sippel se multiplicaron. El VAR anuló, por fuera de juego, otro tanto a los locales firmado por Trimmel.

Y en la última jugada del encuentro llegó el premio. Marcó el neerlandés Danilho Doekhi tras recibir un balón de Jamie Leweling.

El Unión Berlín respiró. Amarró el liderato y mantiene la ventaja de un punto sobre el Bayern Múnich, segundo en la clasificación. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas