Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA y la CONMEBOL firman acuerdos de formación de entrenadores

jueves 22 diciembre 2022, 01:24 PM    Por: Alejandro Tapia

UEFA y la CONMEBOL firman acuerdos de formación de entrenadores

 La UEFA y la CONMEBOL han firmado un acuerdo operativo y otro técnico para el reconocimiento mutuo de las cualificaciones y competencias de los entrenadores y su desarrollo, dentro de los compromisos de colaboración suscritos el año pasado.

Según explicó la UEFA, el acuerdo operativo establece los requisitos mínimos y el procedimiento para el reconocimiento por parte de la UEFA de las cualificaciones de entrenador expedidas de acuerdo al Convenio de Entrenadores de la CONMEBOL y, por parte de esta, de las remitidas en conformidad con el Convenio de Entrenadores de la UEFA.

El acuerdo técnico esboza los principios de cooperación y pretende armonizar muchos de los criterios para la formación y el desarrollo de entrenadores.

La UEFA y la CONMEBOL estandarizarán requisitos mínimos, como los criterios de admisión y las normas, la duración y el contenido de todos los cursos de diplomatura impartidos conforme a sus respectivos convenios de entrenadores.

También organizarán intercambios entre formadores de entrenadores, así como conferencias, talleres y seminarios web.

Estos acuerdos son el resultado de la ampliación de la cooperación acordada por la UEFA y la CONMEBOL el año pasado para colaborar más estrechamente en el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol juvenil, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica y el Memorando de Entendimiento renovado.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

UEFA Conmebol Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas