Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dani Alves podría quedarse en prisión los próximos tres años (+AUDIO)

viernes 20 enero 2023, 09:18 PM    Por: Edwin Santana

Dani Alves podría quedarse en prisión los próximos tres años (+AUDIO)

Escucha el audio:

El futbolista, Dani Alves podría pasar los próximos tres años de su vida en prisión, debido al problema legal que vive, luego de que una mujer presentó una denuncia en su contra por presunta "agresión sexual". 

Al respecto de ello, en XEU Deportes charlamos con Juan González Bedoya, periodista del Periódico El País en Madrid, España, quien reveló que el proceso legal que vive Dani Alves podría durar de uno a tres años, únicamente previo a que se realice su juicio. 

"Por encima del riesgo de fuga está todo, sobre eso cabe un recurso, pero se supone que la Audiencia Provincial de Barcelona ratifique la decisión de la jueza y el jugador por lo tanto se quedaría en España en prisión provisional hasta que se celebre el juicio, que puede tardar uno, dos o tres años, se enfrenta a una situación muy complicada", señaló Juan González Bedoya en entrevista con XEU Deportes. 

Sin embargo, al ex elemento de los Pumas le queda la posibilidad de que los procesos se agilicen conforme a una determinación de la jueza, misma que le ha impuesto 'prisión incondicional sin fianza', lo cual impide su libertad. 

"Cabe la posibilidad de que la jueza revise su decisión después de unos meses o de unas semanas, convencida de que el jugador cuando sea llamado a juicio venga también voluntariamente. El hecho de que se haya presentado esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona, desde México voluntariamente, es un dato muy a favor de Dani Alves, pero en fin, la decisión ahora mismo de la jueza es muy contundente, muy severa 'prisión incondicional sin fianza' textualmente, y todos sabemos que eso supone en el caso de un ciudadano normal, que se pasa en la cárcel hasta que se celebre el juicio, y el juicio en España, la justicia casi en todos los países, pero especialmente en España, es muy lenta, y el juicio puede tardar no menos de dos años en salir, en convocarse", añadió el periodista del Periódico El País. 

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona, motivo por el cual Pumas rescindió su contrato con el elemento brasileño. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pumas PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas