Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Giulio Antonini, el portero mexicano que destaca en Italia

jueves 2 febrero 2023, 04:29 PM    Por: Diego San Román

Giulio Antonini, el portero mexicano que destaca en Italia

Escucha el audio:

La llegada de Guillermo Ochoa a la Serie A de Italia ha causado revuelo, al ser el primer arquero mexicano en la historia que juega en la máxima categoría, aunque no es el único que en la actualidad milita en el futbol italiano.

Además de Ochoa, también se encuentra Giulio Antonini, que a sus 18 años busca abrirse camino en las diferentes categorías, en la actualidad juega para Ghiviborgo de la Serie D, es decir, la cuarta división, pero ya ha dado destellos de calidad y despertó intereses en distintos equipos.

Antonini nació en la ciudad de Empoli, Italia es hijo de padre mexicano y madre italiana; pero a los tres años llegó a México para vivir en Ciudad del Carmen, donde inició su pasión por el futbol.

Desde muy chico comenzó a llamar la atención en una Copa Tuzos, donde fue observado por visores del cuadro hidalguense que lo llevaron a formar parte de Pachuca, pero su experiencia no fue la mejor pues no le dejaron mostrar su talento.

 “Llegando era un ambiente muy bueno, pero no fue mi mejor paso hablando futbolísticamente, no fue una buena experiencia porque no jugaba donde yo quería jugar, estaba en la categoría Sub-15 y casi no tenía minutos. No jugaba nada y yo perdía mucha confianza en mí mismo, veía que el ambiente no era el mismo. Después empecé a jugar en la cuarta división, pero nunca tuve la oportunidad de jugar en Sub-15. Estuve otro año en Pachuca antes del COVID, pero pasó la misma cosa. En Pachuca sufrí mucho, creo que no me trataron de la mejor manera. Era el destino porque con el COVID tuve la oportunidad de venir a Italia que era mi sueño”, dijo Antonini en entrevista exclusiva con XEU Deportes.

A su llegada a Italia, el mexicano fichó por el Atletico Lucca, un humilde equipo del futbol regional, aunque no pudo jugar partidos oficiales por ser tiempos de pandemia, sus entrenamientos comenzaron a destacar entre los visores, que lo llevaron a fichar con el Empoli Sub-18, pero la experiencia que tuvo no fue la deseada.

 “Nunca disputé partidos oficiales, firmé un contrato de un año para que mi pasaje por el Atlético Lucca no fuera permanente porque quiero llegar a lo alto. Empoli es el equipo de mi ciudad y juega la Serie A, fui a hacer visorias Spezia, Sassuolo, Parma, Reggina y Empoli, todos los equipos me llamaron y estaban interesados, pero me quedé con Empoli”, mencionó.

“Solo jugué un partido en todo un año, cuando llegué pasó la misma cosa que Pachuca, nunca tuve la suerte ni oportunidad de mostrarme. En un juego solo demuestras muy poco de lo que vales como portero, sufrí mucho y pensé en que después de eso el futbol ya no me daría frutos”, añadió sobre su experiencia con Empoli.

Tras un año con el Empoli Sub-17, el arquero mexicano fue llamado para jugar con el Ghiviborgo de la Serie D, gracias a un contacto que tenía con un entrenador que confiaba en él para que se hiciera cargo del arco del equipo.

Incluso sus buenas actuaciones a sus 18 años lo llevaron a ser convocado a la Selección Nacional de la categoría Primavera.

 “Desde que llegué el entrenador vio que yo era bueno con los pies y me adaptaba a su estilo de juego. Los primeros amistosos jugué muy bien, el equipo confió en mi y hasta ahorita he jugado todos los partidos de titular. Este año cumpli uno de mis objetivos que es estar en la Selección Nacional de los jóvenes, gracias mi esfuerzo tuve ese privilegio de estar en Roma con el equipo”, dijo.

“Yo ya he recibido ofertas y he visto intereses de varios equipos, pero yo acá por ejemplo, de mi grupo soy el único portero 2004 que ha jugado casi todos los partidos, con el máximo porcentaje de paradas y arcos imbatidos. Eso hizo que muchos equipos se fijen en mí”, mencionó.

La ilusión de Giulio Antonini es que en la próxima temporada un equipo de la Serie C lo contrate, o que un club de primera división le dé un contrato, sin importar que tenga que ir a otros clubes en calidad de préstamo para tener fogueo.

Al contar con doble nacionalidad, mexicana e Italiana, el joven talento dijo sentirse más identificado con México, al ser el país donde vivió su juventud, aunque en caso de tener que elegir una selección, lo hará con la primera que confié en él.

“No tengo dudas en responder porque yo toda mi infancia y juventud la viví en Playa del Carmen, yo me siento mucho más mexicano que italiano, en México viví muchas cosas buenas, pero si algún día tuviera que ir al llamado de una selección, iría con la primera que me llamara, porque sería la primera que confíe en mi”, dijo sobre el tema selección nacional.

En cuanto al ídolo que tiene en el futbol, admitió que es el portero Guillermo Ochoa y quiere aprovechar su llegada a Italia para poder tener una camiseta del arquero del Tri.

“Admiro a Ochoa (Guillermo), he hablado con gente de Salerno y que soy muy fan de él, estoy esperando una camiseta suya”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

 Temas relacionados

Giulio Antonini Italia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas