Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Kuri habría pagado deuda con Jurado y 'Puma' Chávez

martes 14 junio 2022, 10:08 AM    Por: Edwin Santana

Kuri habría pagado deuda con Jurado y 'Puma' Chávez

El tema de Fidel 'N', dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz sigue dando de qué hablar, y ante ello el periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez le ha dado seguimiento a dicho tema, después del encuentro que tuvo con el ex directivo en la cárcel, donde dentro de algunos otros temas hace referencia a dos futbolistas, Sebastián Jurado y Diego 'Puma' Chávez.

En su texto, el periodista señala que dichos jugadores, que pertenecían a los Tiburones Rojos de Veracruz, fueron otorgados como una "garantía" a Arrendadora Azteca, por concepto de un préstamo de 139 millones 200 mil pesos, con lo cual los derechos federativos de ambos jugadores pasaron a ser propiedad del ese entonces llamado Monarcas Morelia.

"En esta notificación formal ante notario queda establecido con absoluta claridad que existe un contrato de préstamo con garantía prendaria por la cantidad de 139 millones 200 mil pesos. ¿Cuáles son estas garantías? Arrendadora Azteca recibe las cartas y/o los derechos Federativos del portero Sebastián Jurado Roca, así como la del delantero Diego “Puma” Chávez y posteriormente las cede a favor de la Sociedad Mercantil Atlético Morelia, S.A. de C.V. el 28 de noviembre del 2019", señala la publicación del 'Fantasma' Suárez.

La controversia en este sentido surge, porque Jurado y Chávez fueron colocados como garantía del préstamo a dicha empresa, es decir no quedaron en calidad de agentes libres (conforme a lo citado por Suárez), sin embargo Fidel 'N' habría sido inculpado de un fraude por no cubrir el pago de los 139 millones 200 mil pesos, cuestión que en teoría se habría cubierto con la "garantía" de los futbolistas anteriormente citados.

"Luego el Atlético Morelia se convirtió en Mazatlán. La deuda de Kuri con Arrendadora es –¿o era?– de 139 millones de pesos, casi 7 millones de dólares. Si estas cifras cuadran, estaría casi saldada. Legalmente si fue menos dinero o más dinero lo recibido en la garantía es lo de menos.  La ley prendaria en México es muy clara, se los explico de forma coloquial: se llama garantía prendaria porque con las “prendas” dejadas en depósito se garantiza el pago de lo prestado, si es menos o más dinero, será problema de quien las aceptó como tal. Es como cuando empeñas una joya en el Monte de Piedad, si no pagas se quedan con ella y listo, en ese mismo momento el préstamo es saldado, no te cobran más. En este caso, eso parece que sucedió con Arrendadora Azteca a través de su filial Atlético Morelia", señala el periodista. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tiburones Rojos de Veracruz Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas