Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas Femenil destroza a Pumas con goleada de escándalo

sábado 7 enero 2023, 08:18 AM    Por: Edwin Santana

Chivas Femenil destroza a Pumas con goleada de escándalo

La delantera Alicia Cervantes convirtió este viernes tres goles para llegar a 101 en su carrera y liderar el ataque de las Chivas de Guadalajara en su goleada 5-1 sobre las Pumas UNAM en el Clausura 2023 del fútbol mexicano de mujeres.

Cervantes, tres veces, Kinberly Guzmán y Carolina Jaramillo anotaron por las Chivas, en tanto Daniela García descontó por las universitarias.

En su estadio, el Guadalajara abrió el marcador en el minuto 18 con un gol de Guzmán de cabeza en un tiro de esquina, después de lo cual las visitantes pudieron detener a las locales y llegaron al descanso con desventaja por la mínima.

Alicia Cervantes se confirmó como una de las mejores jugadoras mexicanas del momento con tres anotaciones en la segunda mitad, para poner el partido de un solo lado.

En el 51 la delantera tocó de derecha en el área para el 2-0, en el 55 hizo su gol 100 a pase de Jaramillo y en el 90 convirtió de derecha, minutos después de que Jaramillo anotara con un golpe de zurda de larga distancia, en el 79.

Pumas se hizo presente en el marcador por intermedio de Daniela García, en el 86.

Las Chivas fueron las primeras campeonas de la liga, en el Apertura 2017, y sumaron su segundo título en el Clausura 2022, pero en el pasado Apertura perdieron en la semifinal ante el América, luego de haber sido el mejor cuadro de la fase regular.

En la segunda fecha, Chivas visitará al Necaxa el próximo lunes 16 y las Pumas recibirán al campeón Tigres UANL, el domingo 14.

Este viernes, en el inicio del campeonato, Charlyn Corral, ganadora del Pichichi de la Liga española en la temporada 2017-18, convirtió un elegante gol para darle al Pachuca un triunfo de 0-1 sobre el Querétaro.

Después de fallar por escaso margen un par de remates a puerta, en el minuto 84 Corral aceptó un servicio de Karla Nieto y en los lindes del área tocó a puerta para darle el triunfo a las Tuzas que tienen como su líder a la española Jennifer Hermoso.

Este sábado el América debutará en el estadio de Cruz Azul y el domingo el Puebla recibirá al Monterrey y el Juárez FC al Mazatlán, lo cual dejará todo listo para el plato fuerte del fin de semana, los cuatro partidos del lunes, entre ellos el del debut del campeón Tigres UANL, en su estadio ante el Atlas.

Liderado por la estadounidense Mia Fischel, mejor anotadora del mundo el año pasado, Tigres tratará de confirmarse como el favorito ante Atlas, décimo lugar del Apertura 2022.

En otros duelos, Toluca recibirá al Tijuana, León al Necaxa y Santos Laguna al San Luis.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Femenil Fútbol Fútbol mexicano Chivas ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas