Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ranieri es nuevo entrenador del Fulham

miércoles 14 noviembre 2018, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Ranieri es nuevo entrenador del Fulham

Ante el despido del entrenador serbio Slavisa Jokanovic, el presidente del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, Shahid Khan, dio a conocer que el italiano Claudio Ranieri será el nuevo encargado del banquillo en el equipo londinense.

“Es un honor aceptar la invitación y oportunidad que me ofreció el señor Khan para hacerme cargo del Fulham, un fantástico club con tradición e historia”, dijo Ranieri en su llegada, de acuerdo al comunicado que dio a conocer Fulham en su portal de internet.

Además, destacó que la plantilla tiene mucho talento individual totalmente contrario a la posición en la que se encuentra y trabajará con el equipo de manera muy fuerte de cara a su siguiente duelo, que será ante Southampton en la fecha 13 de la Liga Premier.

Entre el palmarés del italiano, quien lleva como entrenador 32 años, destaca el título de la Liga Premier de Inglaterra que ganó en la temporada 2015-2016 con Leicester City, que se impuso con 81 puntos sobre equipos como Arsenal, Tottenham y Manchester City en aquel campeonato.

Entre más logros, vislumbra su etapa con el Valencia de la Liga de España, en donde estuvo bajo la dirección técnica de 1997 a 1999 y de 2004 a 2005 y ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Copa Intertoto.

Esta será la tercera aventura de Ranieri en Inglaterra, pues además del Leicester City, también dirigió al Chelsea de 2000 a 2004, aunque en dicha etapa no pudo ganar nada con el conjunto “blue”.

Junto con Leicester City, Chelsea y Valencia, estuvo al mando de equipos como Juventus, Inter de Milán, Fiorentina, Roma, Mónaco, Nantes y la selección nacional de Grecia.

El reto para Ranieri será mayor esta vez, pues con 12 partidos en el campeonato, el recién ascendido Fulham solo ha sumado cinco unidades y se ubica en la vigésima y última posición en la tabla general, por lo que se espera que el italiano logre reencaminar a los londinenses a la permanencia en la Primera División de Inglaterra.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @FulhamFC

 Temas relacionados

Fulham Claudio Ranieri Futbol Internacional Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas