Más Deportes

Luz Acosta recibirá medalla olímpica tras revelarse dopaje de rivales

miércoles 14 noviembre 2018, 06:53 PM    Por: Diego San Román

Luz Acosta recibirá medalla olímpica tras revelarse dopaje de rivales

La atleta mexicana Luz Acosta arribó a la Ciudad de México para ser reconocida con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en halterofilia, la cual le será entregada tras varios años de investigaciones que arrojaron un dopaje a las competidoras que obtuvieron los primeros lugares.

Hace dos años que se dio a conocer que le fueron retiradas las medallas a la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simbek, quienes ganaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente, pero al darse a conocer el dopaje, el Comité Olímpico Internacional les retiró la medalla.

Luz, de 37 años, recibirá la medalla de bronce en una ceremonia discreta, de la cual asegura que le cuesta trabajo asimilar que se hizo justicia.

“Me cuesta asimilarlo todavía, aunque ya estando aquí sé que es una realidad, pues hace dos años se dio a conocer y ahora será efectivo”, mencionó a su llegada a la CDMX.

Ante este reconocimiento, espera que las autoridades del deporte mexicano la reconozcan de la misma manera que se le hace a los que ganan medallas olímpicas, pese a que la de ella no fue reconocida en tiempo y forma.

“No nos hemos sentado a platicar las autoridades y yo, pero confío en que así como hubo justicia en el ámbito deportivo, también la haya en lo que es acreedor cualquier atleta olímpico, aunque ya no sería en tiempo y forma”, finalizó.

 

Fuente: ESPN (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Luz Acosta Londres 2012 Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas