Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Manager Alex Cora renueva contrato con Medias Rojas de Boston

miércoles 14 noviembre 2018, 08:46 PM    Por: Diego San Román

Manager Alex Cora renueva contrato con Medias Rojas de Boston

Después de casi un mes de haber ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, Medias Rojas de Boston anunció la renovación de contrato del manager puertorriqueño Alex Cora hasta 2021.

Cora, quien apenas hace dos días terminó segundo en la votación del Mánager del Año de la Liga Americana, acordó un contrato que incluye la extensión hasta 2021, con opción de firmar para la temporada 2022.

Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Beisbol de Boston, aseguró que están muy contentos con la renovación de Cora, de quien reconoció su labor: "Alex hizo un trabajo tremendo para nuestro club durante todo el año y queríamos recompensarlo por sus esfuerzos después de una temporada increíble”.

El presidente de Medias Rojas, Tom Werner, halagó lo hecho por el manager en su corta carrera y dijo sentirse tranquilo por el futuro inmediato de su equipo con Cora al frente: "Su conocimiento del juego, su capacidad para conectarse con nuestros jugadores y su increíble instinto y decisión nos llevaron a una temporada histórica de campeonato”.

Alex Cora es el quinto manager que conquista en su primera temporada como manager el Clásico de Otoño, misma en la que condujo a Boston al mejor récord de temporada regular en las Mayores con 108-54, lo que, además, significó superar la marca de la franquicia de 105 partidos ganados, la cual existía desde 1912.

Cora llevó a sus "patirrojos" a ganar la Serie Mundial al derrotar a Dodgers de Los Ángeles en cinco partidos, el último por marcador del 5-1 en casa de los californianos, para convertirse en el primer mánager puertorriqueño y segundo latinoamericano en levantar dicho trofeo.

 

Notimex/Foto: Twitter @RedSoxBeisbol 

 Temas relacionados

Alex Cora Red Sox Beisbol MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas