Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil

viernes 16 noviembre 2018, 12:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil

Existen sueños difíciles de cumplir, pero no hay imposibles, una muestra de eso son aquellas jugadoras que por vivir en una situación vulnerable participaron en alguna edición de la Homeless World Cup y ahora pueden presumir de jugar en la Liga MX Femenil.

Sin despegar los pies del suelo, pero sí superando diversos problemas, algunas de ellas como Gabriela Herrera, portera del equipo León, fueron capaces de dejar atrás las adversidades, aquellas que niños y jóvenes sufren en el país y en el mundo. Todo esto gracias al futbol, el deporte más popular en el orbe.

“La Liga MX Femenil abrió la puerta a ser un semillero. Diferentes jugadoras que pasaron por diferentes torneos de la Homeless World Cup fueron seleccionadas nacionales y ahora militan en equipos como León, Pachuca, Lobos BUAP, Morelia, da mucho gusto que ya estén jugando y verlas en la tele”, señaló con orgullo y emoción el técnico Heriberto Espejel.

A cargo de la selección femenil mexicana de street soccer desde 2010, Espejel Cuéllar reconoció en entrevista con Notimex que ahora las futbolistas se las encuentras dos o tres años después y le da gusto saludarlas.

“Apenas nos visitó Gabriela Herrera, que es portera del León, y estamos muy felices de saludarla y que ella visite a las nuevas seleccionadas”, apuntó.

En estos días el combinado tricolor disputa la edición 2018 de la Homeless World Cup en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y el timonel espera que casos como el de Gabriela Herrera se den al por mayor, aunque la principal meta del certamen es crear gente de cambio más allá de lo deportivo.

“Queda demostrado de alguna manera que hay jugadoras muy buenas y salen del barrio, de estructuras muy bajas socioeconómicas y ahora ahí están con su oportunidad en la Liga MX”, apuntó.

Se congratuló que cientos de niñas dominen sus problemas de vulnerabilidad a través del futbol y ser parte del combinado nacional significa que han superado etapas importantes en su rehabilitación.

“Es una satisfacción el que ya estén en la selección nacional, significa que ya han superado muchas etapas complicadas en su vida. Ya el chip se les cambió y regresan a sus comunidades como gente de cambio”, detalló.

Entrevistado en una convivencia realizada en la Casa de la Embajada Británica en México, el estratega cuenta con colaboradores, hay labor importante de educadores y psicólogos para conformar al Tricolor femenil, el cual se integra con el talento que sale de torneos efectuados a nivel municipal, estatal y nacional.

Pero es importante resaltar que el requisito de la Homeless World Cup es ser chicos o chicas en situación vulnerable, en recuperación de drogas, de diferentes problemas, violencia, que hayan tenido vidas complicadas”.

Destacó que una vez en la selección nacional puede observarse a chavas bien comprometidas, “contrario a lo que se podría pensar, están dedicadas a trabajar con la alegría, con la voluntad y eso siempre ayuda para ser primero un grupo integral por todos y después sacar lo mejor a cada una de las personas”.

Acotó que vienen de situaciones muy difíciles y tras superarlas, lo llevan a la cancha. “Siempre hemos logrado un justo equilibrio entre la parte deportiva y educativa”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubLeonFC León Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas