Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz

viernes 16 noviembre 2018, 02:15 PM    Por: José Luis Ríos

Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz

Escucha el audio:

El torneo internacional Revolution Fastpitch Softball de Veracruz 2018 ha comenzado.

Este certamen se celebra principalmente en las instalaciones de la Liga Infantil Beto Ávila de Boca del Río y la entrada a los partidos es gratuita.

Hay peloteros de talla internacional considerados de los mejores del mundo. 

Como en el beisbol, los lanzadores son pieza clave en esta disciplina. El equipo Cachalotes de Veracruz tienen en sus filas al sonorense Samuel Villalvazo Aceves, quien con diez años de experiencia, buscará comandar a su novena.

"Buena expectativa por el torneo, los jugadores que han traído. Hay jugadores de diferentes selecciones. Yo llevo casi diez años pitchando, tengo seis años perteneciendo a la selección nacional. Me ha tocado asistir a torneos panamericanos, centroamericanos, mundiales", comentó.

La modalidad fastpitch promueve el show desde el montículo, donde los lanzadores alcanzan velocidades importantes que no difieren a la de sus homólogos beisbolistas.

"Se espera al rededor de 77 a 83 millas por hora, pero también los cambios de velocidad son importantes en el pitcheo", compartió Villalvazo.

 Temas relacionados

Fastpitch Veracruz Softball

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas