Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Selección Mexicana

México Sub-17 femenil derrota a Brasil en Copa del Mundo Femenina

viernes 16 noviembre 2018, 04:01 PM    Por: Diego San Román

México Sub-17 femenil derrota a Brasil en Copa del Mundo Femenina

La selección mexicana de futbol dio un golpe de autoridad en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de vencer 1-0 a Brasil, en la segunda fecha del Grupo B.

La delantera Vanessa Buso, al minuto 43, anotó el valioso gol del encuentro celebrado en la cancha del estadio Domingo Burgueño, en lo que fue la primera victoria mexicana dentro del certamen.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Mónica Vergara, llegó a cuatro unidades en el segundo puesto del sector B, que domina por diferencia de goles Japón. Mientras que Brasil se quedó con un punto al igual que Sudáfrica.

Las dudas que pudieron aparecer en el primer cotejo del Mundial con el empate frente a las sudafricanas, prácticamente se desvanecieron este viernes frente a un equipo histórico como lo es el brasileño.

Las mexicanas mostraron buen futbol, enjundia, apretaron al rival y al final impusieron condiciones para llevarse un justo premio y así meterse de lleno a la pelea por un pase a los cuartos de final.

El gol mexicano se generó antes del descanso, cuando por el costado derecho Reyna Reyes mandó centro y con lo justo Vanessa Buso guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Poco apremio vivió el conjunto Tricolor en una muestra de lo bien paradas que estuvieron sus integrantes en el campo, dirigidas por Vergara. Lo más peligroso que provocó Brasil fue bien contenido por la defensa Ximena Ríos, quien en la línea de gol despejó la pelota con la cabeza.

En los instantes finales, Alison González tuvo el segundo tanto mexicano, pero falló un mano a mano bien atajado por Mayara Nabosne y después Aylin Avilez no logró rematar a gol con marco abierto y el esférico se paseó por la portería de las sudamericanas.

Así, sin el sufrimiento que se pudo suponer, México cosechó un triunfo importante en este Mundial Femenil Sub 17 y estará en la segunda ronda si el próximo martes al menos empata contra Japón.

El arbitraje estuvo a cargo de la sueca Sara Persson, quien enseñó cartón preventivo a las mexicanas Vanessa Buso y Nicole Soto, así como a la carioca Amanda Gutierres.

Alineaciones:

México.- Jaidy Gutiérrez, Reyna Reyes, Tanna Sánchez, Ximena Ríos, Nicole Soto, Nicole Pérez, Anette Vázquez (Noemi Granados, 90), Silvana Flores, Alison González (Nayeli Díaz, 69), Vanessa Buso (Aylin Avilez, 77) y Natalia Mauleon. DT Mónica Vergara.

Brasil.- Mayara Nabosne, Bruna Santos, Isadora Haas, Vitoria Bruna, Gisseli Mariano, Isabela Ferreira (Thaicyane Vivian, 83), Emily Assis (Julia Beatriz, 46), Miriam Cristina, Julia Daltoé, Jheniffer da Silva y María Luiza (Amanda Gutierres, 63). DT Luizao

 

Notimex/Foto: Twitter @fifacom_es 

Temas relacionados

Selección Mexicana Femenil Futbol México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas