Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Víctor Arano, el veracruzano que brilla en las Grandes Ligas en xeu deportes (VIDEO)

viernes 16 noviembre 2018, 05:30 PM    Por: Diego San Román

Víctor Arano, el veracruzano que brilla en las Grandes Ligas en xeu deportes (VIDEO)

El pitcher de los Philles de Philadelphia, Víctor Arano estuvo en los estudios xeu deportes para hablar de su trayectoria y el proceso que tuvo que pasar para llegar a las Grandes Ligas.

Arano, originario de Nopaltepec, Veracruz encontró su pasión por el béisbol desde muy temprana edad, pues proviene de una familia de beisbolistas que lo inspiró a entrenar.

“Yo empiezo por parte de mi familia porque todos han sido beisbolistas, muy reconocido Ramón Arano y parte de la familia de mi mamá, de ahí empezó mi carrera por verlos a ellos y me empezó a gustar desde chiquito. Yo prefería ir a entrenar que andar haciendo otras cosas”, mencionó dentro del programa ‘Al Rojo Vivo’ de xeu deportes 

Antes de llegar a las Grandes Ligas, Arano comenzó jugando en ligas amateurs, hasta que fue visto por un scout que lo llamó para firmar con los Diablos Rojos del México.

“Yo firmé en Nopaltepec con los Diablos Rojos de México, yo llegué del rancho y no quería ir a checarme con el scout, me checaron y de todos los que fueron fui el único que firme con los Diablos. Fue el visor Felipe Gutiérrez el que me firmó para la academia de los Diablos Rojos.”

A pesar de haber firmado con los ‘Rojos’, el veracruzano no debutó en la Liga Mexicana debido a que fue visto por Mike Brito, el cazatalentos que descubrió a Fernando Valenzuela, quien lo firmó con los Dodgers.

“Yo en Liga Mexicana no debuté, hice pretemporada a los 18 años y si no me firmaba un equipo de Estados Unidos iba a subir al equipo de los Diablos Rojos. Jugué contra Guerreros de Oaxaca y llegó el scout Mike Brito y él fue el que me firmó con los Dodgers”.

También habló sobre el momento en que se enteró que ya no iba a ser parte de los Diablos Rojos, pues ya lo había firmado Dodgers a él y a su compatriota Ray Torres.

“Cuando llegué al hotel y me dijeron que me hablaban los jefes, me dijeron que ya no era ‘diablito’, sino que era ‘pitufo’ porque me habían firmado los Dodgers a mí y a Ray Torres”.

Los obstáculos en su llegada a Los Ángeles fueron  duros, pues estuvo dos años demostrando su talento para obtener la oportunidad de subir al equipo, pero una lesión le abrió las puertas para jugar con los Phillies de Philadelphia.

“Estuve dos años con los Dodgers, empecé en la Rookie League demostrando talento, porque sino no te dan la oportunidad. De ahí me mandaron para la media y terminando la media me lesioné. Después me volvieron a hablar los jefes y me avisaron que me habían mandado a los Phillies para que debutará más rápido y tuviera más oportunidades, me cambiaron por un pitcher de Grandes Ligas. Llegué en 2015 y me tocó debutar con los Phillies, siendo Giancarlo Stanton mi primer bateador”.

Arano se encontraba jugando con el equipo en las ligas menores, teniendo una gran temporada que le sirvió para ser llamado a las Grandes Ligas.

“Yo estaba picheando en AA, terminé tirando 38 innings estaba de cerrador, salvé 12 juegos y de ahí me subieron a la final de AAA faltando una semana y en el último juego llegué a casa porque andábamos jugando ante Yankees y me dijeron que me hablaban de la oficina y de ahí me dijeron que me subieron a Grandes Ligas. No me lo creía porque era el último día de la temporada y en Grandes Ligas faltaban 18 días”.

En cuanto a las experiencias personales que le ha dejado el jugar en Grandes Ligas, Víctor Arano aseguró que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales para conseguir los éxitos.

“He crecido por mucho trabajo que he pasado. Uno va aprendiendo a base de esfuerzo y dedicación, hay que tener mucha mentalidad a la hora de pitchear y si no pones atención el bateador te gana. Si tú le haces caso a los entrenadores vas a llegar a donde ellos han llegado. Me fue muy bien este año”, finalizó.

 

 Temas relacionados

Víctor Arano Phillies MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas