Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Inauguran el Torneo Internacional de Softball Fastpitch Veracruz 2018

viernes 16 noviembre 2018, 09:10 PM    Por: Jesús Morales

Inauguran el Torneo Internacional de Softball Fastpitch Veracruz 2018

Este viernes por la tarde-noche fue inaugurado el Torneo Internacional Revolution Fastpitch Veracruz 2018 en el campo de la Unidad Deportiva Petrolera, al que acudieron los trece equipos participantes.

La ceremonia fue breve y emotiva, al manifestar Veracruz su presencia a nivel nacional con la organización de un certamen de alto nivel competitivo.

El presídium lo encabezó el coordinador general del torneo Carlos Abascal, acompañado por el titular de la Federación Mexicana de Softball, Cruz Rolando Guerrero; en representación del alcalde de Boca del Río, estuvo presente el titular de Fomento Deportivo, René León Lara.

También destacó la presencia de la presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz; además de los empresarios veracruzanos de la industria cervecera, Antonio Ruiz Ortiz y Carlos Abascal Ruíz.

Presente y visiblemente emocionado por ser distinguido y homenajeado por el Comité Organizador del certamen se vio al ex beisbolista profesional y estrella de este deporte en México, Fernando “Pulpo” Remes.

“Es muy importante tener este tipo de encuentros porque nos ayuda a subir nuestro nivel, felicito al Comité Organizador por el esfuerzo que hace por promover nuestro deporte que es el softball.

Para la Federación es muy importante este primer torneo ya que nos contamos con una Asociación Estatal en Veracruz, se está avalando este torneo para buscar que se forme una Asociación, es importante contar con los peloteros veracruzanos, dijo el titular de la Federación Mexicana de Softball, Cruz Rolando Guerrero.

Dentro del protocolo inaugural fueron presentados los equipos, y les fue entregado un reconocimiento a todos por su asistencia y participación en esta primera edición del Torneo Revolution Fastpitch Veracruz 2018.

La presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González Sicilia al tomar la palabra, agradeció el apoyo a los equipos, a los jugadores y al Comité Organizador por proponer que fuera un “torneo con causa” a favor de los niños y niñas veracruzanos.

Por su parte, el coordinador general del certamen internacional de softball, Carlos Abascal deseó mucho éxito a los participantes e hizo entrega de diversos reconocimientos a las autoridades municipales y estatales, además de empresarios por el soporte brindado a la organización del torneo.

Acto seguido, Abascal a nombre del Comité Organizador entregó un reconocimiento-homenaje al legendario beisbolista e infielder de los Tigres Capitalinos y estrella de la pelota caliente mexicana, Fernando “Pulpo” Remes.

“Felicito a todos los presentes en el campo de pelota, felicidades a todos, deseo que pronto se forme esa asociación, que tengan éxito y estamos aquí para apoyarlos”, expresó brevemente el integrante del denominado “Cuadro del Millón”.

Estos fueron los resultados registrados en la primera jornada del torneo:


México City 6-1 Sección #35

Telerines 5-0 Yaquis

Pistones 1-4 Sayayines

Winnisport 9-0 Rummys

Rodamac 0-1 Telerines

Yaquis  2-6 Charros de Repura

Sección #35 1-2 Rummys

Rodamac 10-0 Charros de Repura

K-Chalotes 10-3 Under Dogs

Sección #9  0-12 Winnisport

Sayayines   5-4 Under Dogs

México City  8-0  Sección #9

Cabe señalar que en el juego disputado entre los equipos Telerines vs Yaquis, el lanzador Julio Moreno, pitcher ganador para la causa de Telerines, protagonista del primer juego sin hit ni carrera en el certamen, ponchó a 17 bateadores en su espectacular labor monticular.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas