Futbol Internacional

Causa polémica creación de Superliga

sábado 17 noviembre 2018, 08:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Causa polémica creación de Superliga

La creación de una Superliga, en la que participen los supuestos 16 equipos más grandes de Europa, sigue creando polémica. Arsenal, por ejemplo, confirmó que hubo reuniones para formar el nuevo torneo, pero aclaró a su vez que no piensa abandonar la Premier League.

La revista alemana Der Spiegel informó que las conversaciones se llevaron a cabo con el objetivo de liberarse de la Champions League y, posiblemente, también de cada liga nacional. El director general de Arsenal, Vinai Venkatesan, reconoció estos diálogos. De todos modos, el representante del club de Londres aclaró que no será parte de un torneo que pueda dañar al actual campeonato inglés.

“Arsenal no está o nunca ha estado interesado en jugar en ninguna competencia que debilite a la Premier League. Es la liga líder en el deporte y sería absurdo pensarlo. No queremos hacer nada para dañarla. También debemos reconocer que tenemos que estar en estas conversaciones o no seríamos responsables. Pero, enfatizo, estar en atentos no necesariamente significa que las apoyemos”.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Superliga UEFA Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas