Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Exitosa Clínica de Reglamento CONDEBA Taekwondo Veracruz

sábado 17 noviembre 2018, 02:33 PM    Por: Jesús Morales

Exitosa Clínica de Reglamento CONDEBA Taekwondo Veracruz

Con la presencia de más de 25 personas entre alumnos y entrenadores de diversas organizaciones, se realizó con éxito la primera Capacitación Estatal de Conocimiento, Actualización y Aplicación del Reglamento de Taekwondo de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, seminario que estuvo a cargo del árbitro veracruzano José Angel Huerta, cinta negra tercer dan.

La primera clínica tuvo lugar en las instalaciones de la organización Il Shim Taekwondo Veracruz del ex seleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, en donde estuvo presente el titular de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, Jorge Lestrade Sandeman.

“Muy contentos porque empezamos la capacitación de arbitraje para las competencias de CONDEBA y realizar seminarios y torneos de una manera adecuada en todo el Estado de Veracruz”, indicó el árbitro internacional José Angel Huerta.

El capacitador reveló que un aspecto básico en todas las disciplinas deportivas es el arbitraje, “ahí conoces qué hacer y cómo actuar para prepararte mejor y obtener un buen resultado. El propósito de estas capacitaciones es dirigir y enseñar el reglamento a profesores, alumnos, entrenadores y capacitar un cuerpo de jueces que permitan tener una mejor interpretación, un mejor torneo más legal y que gane el más apto”, expresó.

Ángel Huerta quien es cinta negra tercer dan de la Academia Nacional de Taekwondo en Xalapa, resaltó la respuesta positiva de los aspirantes a jueces que es el primer rango que obtendrán “tenemos una petición para realizar más clínicas de este tipo para llegar a más zonas del estado para más de cien involucrados”.

“Soy cinta negra tercer dan, soy árbitro clase nacional y he estado en el arbitraje aproximadamente 15 años, he participado desde eventos de invitación hasta nacionales y seminarios internacionales. Actualmente estoy en la coordinación del arbitraje CONDEBA Veracruz”, reveló.

El capacitador mencionó que el movimiento CONDEBA Taekwondo Veracruz  “ha generado un gran impacto a nivel estatal y nacional, se creó la Federación de Deporte Escolar. Estamos trabajando fuerte porque permite la entrada a cualquier practicante de taekwondo que tenga esa intención de practicar, competir, ser mejor”.

“Nosotros no vemos escudos, no tenemos esa intención de sancionar o quitar a alguien, lo que queremos es ser un taekwondo incluyente que cualquier maestro, competidor y persona, sea bienvenido, generar un gran movimiento de que todo el taekwondo del Estado y del país esté unido”, indicó.

La primera clínica tocó temas como el perfil del juez de taekwondo, análisis de los artículos fundamentales del reglamento de competencia, interpretación y aplicación del reglamento, así como práctica de señalización para posteriormente pasar a exámenes teóricos y prácticos y la entrega de reconocimientos.

Departamento de prensa

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas