Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Futbol Internacional

Portugal será la sede de la fase final de Liga de las Naciones de la UEFA

sábado 17 noviembre 2018, 07:13 PM    Por: Jesús Morales

Portugal será la sede de la fase final de Liga de las Naciones de la UEFA

La primera fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA se celebrará en Portugal después de que la actual campeona de Europa sellase la primera plaza del Grupo A3 de la Fase Liga.

Esta decisión está sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre. El sorteo de la fase final también se celebrará ese día.

En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en acoger la fase final. Como estas tres selecciones están en el Grupo A3, el ganador se aseguraba su condición de anfitrión. El empate a cero de los lusos en Italia certificó su victoria en el Grupo 3 de la Liga A.

En la fase final se le unirán los otros tres campeones de grupo de la Liga A. Portugal ha propuesto el Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques de Guimaraes como las sedes en su dossier de candidatura.

Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y el jueves 6 de junio. El partido por el tercer puesto y la gran final, que coronará al primer campeón de la UEFA Nations League, se jugarán el sábado 9 de junio.

Los países candidatos tuvieron que especificar dos estadios con una capacidad neta de al menos 30.000 espectadores, idealmente ubicados en la misma ciudad o separados a 150 kilómetros de distancia.

Con información de UEFA

Temas relacionados

Liga de Naciones Futbol UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas