Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suiza golea a Bélgica y avanza a la siguiente ronda en la Liga de las Naciones

domingo 18 noviembre 2018, 03:52 PM    Por: Diego San Román

Suiza golea a Bélgica y avanza a la siguiente ronda en la Liga de las Naciones

En interesante duelo, Suiza venció como local a Bélgica con marcador de 5-2, con el cual selló su pase a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA por diferencia de goles en el Grupo 2.

 

Pese a que en los primeros 17 minutos Bélgica se puso arriba por diferencia de dos goles, los locales lograron una gran remontada al marcar cinco goles sin que los dirigidos por el español Roberto Martínez mostraran alguna reacción.

Bélgica se fue adelante apenas al minuto uno, Elvedi cometió un grave error en el área al intentar salir tocando y dejó el balón muerto en el área, Thorgan Hazard encontró el esférico y definió en el área chica sin complicaciones.

Hazard puso el segundo en su cuenta y en el marcador al minuto 17 con un potente disparo de derecha al segundo poste, el balón dio un bote antes de llegar al arco y complicó al arquero Sommer, quien no llegó al esférico.

Pese a no tener muchas llegadas, los suizos descontaron en el marcador en el minuto 26 por conducto de Ricardo Rodríguez en el cobro de penal, el lateral del Milan engañó a Courtois y puso el balón al costado izquierdo del arquero.

Apenas cinco minutos después, los locales empataron el encuentro con tanto de Haris Seferovi?, tras un centro de cabeza a segundo poste por parte de Shaqiri, el balón llegó rodando a los pies del atacante Seferovi?, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes al minuto 31.

Suiza se encargó de dominar el primer tiempo y le dio la vuelta al 44 con doblete de Seferovi?, quien marcó un golazo con un disparo al ángulo del segundo poste con un derechazo tras recibir sin marca una diagonal en el área.

En la parte complementaria, los suizos se fueron con todo al frente y fue en el minuto 62 cuando Elvedi, quien cometió el error para el primero de Bélgica, se sacó la espina y remató de cabeza a segundo poste en el área chica marcando el cuarto tanto para los locales.

Seferovi? se encargó de liquidar el encuentro al completar su triplete en el 84; en una gran jugada de Shaqiri remató de cabeza en el área a segundo palo, Courtois quedó estático ante el disparo y el balón se coló al fondo de las redes, sentenciando el resultado final de 5-2.

En un duelo sin muchas faltas, el árbitro del encuentro fue Daniele Orsato, quien amonestó a los suizos Granit Xhaka, Kevin Mbabu y Haris Seferovi? al 38, 79 y 87, respectivamente.

Alineaciones:

Suiza.- Yann Sommer, Kevin Mbabu, Nico Elvedi, Timm Klose, Ricardo Rodríguez, Edimilson Fernandes, Granit Xhaka, Remo Freuler (Denis Zakaria, 79), Steven Zuber (Loris Benito, 87), Xherdan Shaqiri, Haris Seferovi? (Albian Ajeti, 90(+2). DT: Vladimir Petkovi? (BIH).

Bélgica.- Thibaut Courtois, Dedryck Boyata, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Nacer Chadli (Michy Batshuayi, 65), Axel Witsel, Youri Tielemans, Thomas Meunier (Divock Origi, 90), Eden Hazard, Thorgan Hazard, Dries Mertens. DT: Roberto Martínez (ESP).

 

Notimex/Foto: Twitter @UEFAEURO

 

 Temas relacionados

Suiza Bélgica Liga de las Naciones UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas