Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México necesita tener un mejor 11 a nivel internacional: 'Tuca' Ferretti

miércoles 21 noviembre 2018, 09:23 AM    Por: Jesús Morales

México necesita tener un mejor 11 a nivel internacional: 'Tuca' Ferretti

Para que la selección mexicana de futbol tenga la capacidad de jugarle de tú a tú a rivales como Argentina, es necesario que tenga un 11 de mayor nivel en el plano internacional, señaló el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

“Es un tema que hemos platicado y que mucha gente lo sabe, la problemática que tienen nuestros futbolistas, necesitamos tener un mejor 11 a nivel internacional”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota de 2-0 que sufrió el “Tri”.

Comentó que “en todas las etapas de la selección nacional mexicana mencionamos siempre lo mismo, tenemos una buena camada y de repente nos topamos siempre con lo mismo. Hay buenos jugadores pero para lograr lo que se pretende, el nivel y roce internacional, tienen que aumentarse mucho más”.

“Se necesita tener un mejor 11, no sabemos disputar con toda la intensidad y esperemos que estos talentos que tenemos sigan teniendo la oportunidad, que salgan más jugadores”, apuntó.

Destacó que, además, se necesitan más partidos como estos, que están lejos de ser cómodos, con rivales que exigen y que son los que se encuentran en competencias como una Copa del Mundo.

“Es una preocupación de todos, por eso la posibilidad de jugar estos partidos. En estos dos encuentros en Argentina los jugadores se dan cuenta que no están en zona de confort con la mayoría de los partidos amistosos que se tenían”, acotó.

Destacó que entre México y Argentina “hay una diferencia marcada, porque una es exportadora y la otra importadora de jugadores, por esto se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que estos jugadores alcancen el nivel que todos pretendemos”.

“Necesitaríamos hacer lo que los argentinos, brasileños y uruguayos, con la cantidad de jugadores que mandan a todo el mundo; participan y ojalá los nuestros tuvieran esa posibilidad, para eso se tendrían que tomar decisiones más duras dentro del futbol mexicano, para poder llegar a este nivel”, estableció.

Respecto del duelo de esta noche, explicó que el representativo “azteca” tuvo un desempeño más adecuado en comparación con el del viernes pasado.

“Sí. Mejoramos en algo, en posesión de balón, en recuperación, pero fue muy parecido. Durante los 180 minutos, a excepción del juego pasado en el primer tiempo, siento que Argentina fue muy superior en el primer tiempo, el segundo muy parejo. Hoy en todo el lapso estuvo muy bien el equipo”, sentenció.


Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas