Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

La Liga MX debería ser la base de la Selección: Cristante

miércoles 21 noviembre 2018, 09:11 PM    Por: José Luis Ríos

La Liga MX debería ser la base de la Selección: Cristante

Para el técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, la selección mexicana depende mucho de los jugadores que militan en Europa, lo que debería ser diferente y tener una base con los futbolistas de la Liga MX.

Cinco derrotas en seis partidos disputados, luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, son el pretexto ideal para hacer un análisis del equipo, dijo el estratega en rueda de prensa.

"Puede ser un buen semestre para hacer un análisis real, de lo que hace falta, de la identidad que se tiene, de lo que se quiere, cuáles son tus valores en el futbol mexicano", comentó.

Agregó que en ocasiones "me da la sensación que estamos dependiendo mucho del jugador que se va a Europa", pero dejó en claro que los del balompié azteca tienen una competencia alta en un torneo muy complejo, por lo que él cambiaría algunas cosas.

"Yo invertiría las cosas, esto es muy personal, haría una base acá en México, no importa cuál fuera y después la apuntalaría con gente de afuera", comentó.

Añadió que hay "jugadores de experiencia que tal vez no lleguen al próximo mundial, pero tal vez sean buenos compañeros en un recorrido hacia el mundial de chicos que se van apuntalando, que van creciendo; tal vez sea eso lo que se necesite, no lo sé".

Cuestionado de la inminente llegada del argentino Gerardo "Tata" Martino al timón del combinado nacional, que ahora está sin nadie en ese puesto, luego de que terminó el interinato de Ricardo "Tuca" Ferretti, dijo que es el ideal.

"Es un técnico top, tiene los méritos hechos, el recorrido y el conocimiento como para estar en la selección", comentó el estratega del club mexiquense.

De "Diablos Rojos", que en la jornada 17 se juega su calificación a la liguilla cuando visite a Lobos BUAP, comentó que de llegar a dichas instancias serán un rival complicado, pues en el certamen no hubo un rival muy superior al suyo.

"Hayamos ganado o hayamos perdido, el equipo no se ve mal, se ve con buen futbol, se ve con buena intensidad, los números son buenos y eso te deja tranquilo sabiendo que si entramos a la liguilla sí vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera", subrayó.

Consciente de la clase de partido que tendrán ante los "licántropos", dijo que llegan bien y con la posibilidad de que jugadores como Fernando Tobio y Rubens Sambueza puedan estar de regreso, en particular del segundo, quien es desequilibrante.

"Viene trabajando bien, de menos a más, ya sus valores de ayer, los anteriores fueron muy buenos y lo que él refiere en cuanto a molestias es cero; sí apretamos mañana un poquito más, vemos cómo se desarrolla su presente y ya hay que empezar a tomar decisiones para armar el plantel, que en la cabeza está, hay que ver qué presenta la realidad", expresó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas