Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El mexicano debe aprovechar oportunidades: Oribe Peralta

viernes 23 noviembre 2018, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

El mexicano debe aprovechar oportunidades: Oribe Peralta

Más allá de la reducción de extranjeros en el balompié mexicano, el delantero del club América, Oribe Peralta, dejó en claro que los futbolistas locales deben mostrar su calidad.

A su llegada a México luego de los partidos entre Argentina y la selección mexicana de futbol, eñ portero Agustín Marchesín dijo que si hay reducción de plazas para foráneos y es por el bien del futbol mexicano, "bienvenido sea", aunque Peralta pidió no fijarse mucho en el número de extranjeros y a los nacionales mostrar su calidad en la cancha.

"El mexicano tiene que darse cuenta que depende de él y no estar pendiente de si traen más extranjeros, no o si disminuyen, el mexicano debe comprometerse a trabajar mucho más", dijo el delantero del América.

Tras una firma de autógrafos en una tienda deportiva en el sur de la ciudad, Peralta destacó que sería buena la reducción de extranjeros en México, pero los de casa deben estar listos para aprovechar las oportunidades.

Marchesín, que también estuvo presente en el evento, dio que si llegan extranjeros a levantar el nivel de la liga es buena su presencia, y si la disminución es para mejorar, estaría de acuerdo.

"El extranjero que venga a que la liga sea más vista, que levante el nivel, es algo muy bueno", y si la reducción "es para bien y para mejorar la liga o el día de mañana tener más jóvenes", estaría de acuerdo.

Del tema de la cancha del estadio Azteca, que por su estado no podrá recibir el duelo entre América y Veracruz del sábado, Peralta dijo que la situación se magnifica solo por ser el "Coloso de Santa Úrsula".

"Solo porque es el Estadio Azteca se juzga, porque se tuvo un cambio de césped estamos hablando de eso, si hubiera quedado el césped impecable tampoco lo habrían resaltado o lo habrían dicho, entonces cuando las cosas salen mal siempre buscan culpables", dijo.

Según Oribe Peralta, "las lesiones pueden venir en cualquier cancha, independientemente de su estado; nosotros tenemos que dedicarnos a lo que nos toca, tratar de desempeñar de la mejor forma nuestro futbol en la cancha que sea".

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Oribe Peralta América Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas