Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Federativos mexicanos pidieron reunión para Copa Libertadores: Conmebol

viernes 23 noviembre 2018, 07:13 PM    Por: Diego San Román

Federativos mexicanos pidieron reunión para Copa Libertadores: Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), señaló que los altos mandos del futbol mexicano pidieron una reunión el 3 de diciembre para hablar sobre un posible regreso de equipos mexicanos a la Copa Libertadores.

“Pidieron una reunión para el 3 de diciembre, los vamos a recibir, de nuestro lado no tenemos propuesta, pero sí estamos abiertos a escucharles”, dijo.

Manifestó, sin embargo, que “no hay ninguna fecha estipulada para hablar con gente de la Federación Mexicana de Futbol, ellos se retiraron (de la Copa Libertadores), increíblemente en contra de nuestras expectativas, porque hasta antes de mi administración ellos no eran considerados socios plenos de la Libertadores”.

En declaraciones a "Marca Claro", el dirigente de la CONMEBOL aclaró que para él lo ideal sería darle a los equipos mexicanos el nivel de socio.

“A mí personalmente no me gustan los invitados de segunda, nosotros habíamos pensado que lo ideal era darle un estatus de socio pleno para Libertadores”, indicó.

Posteriormente a esto, que se tenga la posibilidad de competir por recibir la final de la justa continental tal y como se aprobó de que a partir de 2019 el título se dispute a un solo partido.

“Eventualmente, con esta historia de tener una sola final, que ciudades de México también pudieran participar en las licitaciones para ver cuál sería la sede para una final única”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Conmebol Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas