Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Puebla y Tijuana se despiden del torneo con aburrido empate (FOTOS)

viernes 23 noviembre 2018, 11:03 PM    Por: Jesús Morales

Puebla y Tijuana se despiden del torneo con aburrido empate (FOTOS)

Los equipos Puebla y Tijuana se despidieron del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un gris empate sin goles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en actividad de la jornada 17, última de la fase regular.

Ambas escuadras no consiguieron clasificar a la Liguilla de la Primera División del futbol mexicano y al menos deseaban concluir con una victoria para cerrar de una manera más apropiada, pero quedaron a deber en demasía.

La Franja desaprovechó su condición de local y que fue mejor que su rival en diversos lapsos del cotejo; su jugada más clara de gol la protagonizó el delantero uruguayo Christian Tabó, quien de frente a Gibrán Lajud voló su disparo.

En el segundo lapso, el VAR fue participe y provocó que el silbante Óscar Macías revisara una jugada entre Tabó y el defensa de los caninos Omar Mendoza para decidirse por la expulsión, un poco exagerada, del charrúa, que dejó con un futbolista menos a los poblanos desde el minuto 56.

A pesar del hombre de más, Xolos no marcó diferencia, en los últimos instantes Daniel López perdonó contra el guardameta Nicolás Vikonis en lo que pudo ser el triunfo fronterizo.

Así, ambas escuadras concluyeron su participación en el Apertura 2018 con un Puebla que llegó a 20 unidades y recién anunció la continuidad del técnico Enrique Meza, en tanto que Tijuana alcanzó 17 puntos y con la duda si buscará nuevo estratega o apostará por la permanencia del colombiano Frankie Oviedo.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una actuación regular y expulsó a Christian Tabó, además de amonestar a Hugo Rodríguez por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola (Ignacio Pallas, 67), Diego Cruz, Luis Robles (Jorge Espericueta, 53), Alejandro Chumacero, Félix Micolta (Francisco Acuña, 46), Omar Fernández, Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Juan Carlos Valenzuela, Luis Fuentes, Luis Chávez, Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Antonio Nava (Jesús Angulo, 71), Fabián Castillo (Daniel López, 66) y Erick Castillo (Juan Lucero, 81). DT Frankie Oviedo (COL).  

Notimex/Foto: Notimex 

 Temas relacionados

ClubTijuana PueblaFC Liga MX Futbol México Puebla Franja Xolos Tijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas