Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La razón por la que los jugadores de la Serie A tienen pintada la mejilla

sábado 24 noviembre 2018, 12:00 PM    Por: Diego San Román

La razón por la que los jugadores de la Serie A tienen pintada la mejilla

Durante la jornada 13 de la Serie A de Italia se ha podido observar a los jugadores y a los árbitros con una mancha roja sobre las mejillas, lo cual tiene un significado especial.

El motivo se debe a que la Serie A se unió a la campaña WeWorldOnlus, la cual defiende los derechos de las mujeres y niños en Italia, en la que se combaten todo abuso e injusticias hacia las mujeres.

“En ocasión del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWordlOnlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino”, mencionó la Serie A por medio de un comunicado.

Los 20 equipos que conforman la liga italiana se unieron en la iniciativa “Una tarjera roja para la violencia” la cual tiene como finalidad evitar la violencia hacia las mujeres, por lo que estarán saltando al terreno de juego de la mano de una niña, portando una playera especial y con la mejilla pintada en color rojo.

“El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación”, mencionó Gaetano Micciché, presidente del fútbol italiano.

 

Fuente: AS México/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Serie A Italia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas