Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Juventus por pase en Champions, Valencia con la última oportunidad

lunes 26 noviembre 2018, 08:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Juventus por pase en Champions, Valencia con la última oportunidad

En duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la Juventus tratará de asegurar su lugar en la fase final cuando reciba al Valencia, que está obligado a ganar si quiere mantener sus esperanzas vivas en el torneo continental.

En la jornada anterior del certamen, el conjunto bianconeri cayó 2-1 en casa frente a Manchester United, con goles en los últimos minutos del español Juan Mata y un autogol del brasileño Alex Sandro; mientras que Valencia se impuso 3-1 al Young Boys de Suiza con los tantos de los españoles Santi Mina y Carlos Soler.

Sin embargo, los dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri vienen de mantener el invicto y afianzar su liderato en la Liga Serie A de Italia tras imponerse 2-0 al SPAL con anotaciones del lusitano Cristiano Ronaldo y el croata Mario Mandzukic en la jornada 13 del campeonato.

Por otro lado, la escuadra naranjera llega con notas positivas a este partido, ya que hilaron su segundo triunfo consecutivo en la Liga de España al imponerse 3-0 al Rayo Vallecano con dos tantos de Santi Mina y uno del francés Kevin Gameiro en la fecha 13 del torneo español.

Tras cuatro jornadas disputadas en la Champions League, Juventus lidera el Grupo H, con nueve unidades, y Valencia se encuentra en tercero, con cinco; en segundo lugar está situado el Manchester United, con siete puntos, y Young Boys se ubica en el fondo, con uno.

Los de Turín necesitan una victoria para asegurar su pase a los octavos de final, un empate también les daría el pase a esa instancia, pero correrían el riesgo de dejar el liderato si Manchester United vence a Young Boys y, si llega a perder, pondrían en riesgo su participación en el torneo.

En contraparte, la escuadra que dirige el español Marcelino García Toral requiere de ganar para mantenerse con vida en la Champions; en caso de un empate o derrota, más un triunfo del United, le costaría la eliminación.

Ambas escuadras se vieron las caras en la primera jornada de la fase de grupos y la Juventus se impuso 2-0 al Valencia en el estadio Mestalla con dos anotaciones de penal del bosnio Miralem Pjanic; en aquella jornada Cristiano Ronaldo salió expulsado en la primera parte.

El partido se llevará a cabo este 27 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Juventus Stadium.

 

Notimex/Foto tomada de @juventusfc

 Temas relacionados

Juventus Champions League Futbol Internacional Valencia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas