Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Femenil Sub 17 va por el pase a la final del Mundial

martes 27 noviembre 2018, 11:47 AM    Por: Jesús Morales

Tri Femenil Sub 17 va por el pase a la final del Mundial

La selección femenil de México sub 17 ansía seguir haciendo historia en la Copa del Mundo de la especialidad Uruguay 2018 y llegar a la final, boleto que se jugará este miércoles contra Canadá.

El Tricolor juvenil femenil buscará su primera final mundialista de la historia cuando se mida con una rival de la zona de Concacaf, en duelo que dará inicio a las 19:00 hora local, 16:00 del centro de México, en el Estadio Charrúa.

México vino de atrás en dos ocasiones en cuartos de final para lograr la igualada 2-2 y obligar a la definición desde el manchón de penalti, donde se impuso 4-2 a Ghana, que llegaba como favorito a dicho encuentro.

Mónica Vergara, estratega del equipo, se mostró feliz por lo vivido ante las africanas, donde dejó en claro que sus pupilas "jugaron como mexicanas", con orgullo y pasión, lo que deberán repetir ante las canadienses.

El equipo "azteca" llegará a este duelo semifinal todavía sin conocer la derrota, pues tuvo un triunfo y dos empates en la fase de grupos antes de igualar con Ghana y resolver desde los 11 pasos.

Además, llega con la capitana Nicole Pérez como una de las mejores del torneo, quien tratará de repetir su actuación del domingo y colaborar para que el equipo llegue al partido definitivo por el título.

Enfrente estará un rival canadiense que dejó en el camino a las alemanas, a las que doblegaron 1-0; en la fase de grupos ganaron sus primeros dos encuentros, pero en el tercero fueron goleadas 5-0 por España.

El pasado 10 de junio se enfrentaron ambos equipos como parte del premundial de Concacaf y en semifinales, donde México se impuso 2-1 para acceder a la final, donde perdió con Estados Unidos.

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas